Petrobras convierte aceite de soya en biocombustible

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
Petrobras

Inspenet, 13 de noviembre 2023.

La compañía petrolera estatal brasileña Petrobras anunció que logró realizar el procesamiento integral del 100% de aceite de soya para la producción de biocombustible en una unidad de refinación industrial.

Este logro se llevó a cabo en la unidad de craqueo catalítico fluido (FCC) de la Refinería de Petróleo Riograndense (RPR) ubicada en el estado sureño de Río Grande do Sul, según indicó Petrobras en un comunicado, destacando que el acontecimiento representa un hito a nivel mundial.

La tecnología, desarrollada en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Petrobras (Cenpes), permite utilizar como carga una materia prima 100% renovable, con innovaciones en el proceso y en los catalizadores, generando productos petroquímicos totalmente renovables“, señaló la petrolera.

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Se indicó que con la exitosa realización de la prueba, la Refinería de Petróleo Riograndense (RPR) se encuentra en la fase de preparación para la producción de insumos petroquímicos y combustibles renovables. Entre los productos planeados se encuentran GLP, combustibles marinos, propileno y bioaromáticos, elementos cruciales en industrias como la de caucho sintético, nailon y PVC. Jean Paul Prates, presidente de la petrolera, enfatizó que la transición energética es un proceso irreversible para la compañía.

Estamos fabricando derivados típicos del petróleo a partir de aceite vegetal. Es innovación y transición energética combinadas en beneficio de Brasil“, expresó Prates en el comunicado.

Cabe destacar que el exitoso ensayo se ejecutó gracias a un acuerdo de colaboración establecido en mayo de 2023 entre las entidades con participación en la Refinería de Petróleo Riograndense (RPR), las cuales incluyen a Petrobras, Braskem y Ultra y el 1 de noviembre, se inició el procesamiento de carga 100% renovable, demostrando así la viabilidad de la operación.

Para junio de 2024 está programada una segunda prueba que consistirá en el coprocesamiento de carga mineral con bioaceite, una materia prima avanzada de biomasa no alimentaria, con el objetivo de generar propileno, gasolina y diésel, todos con contenido renovable. Petrobras está destinando más de US$ 9 millones para completar el desarrollo del procesamiento de cargas renovables. Felipe Jorge, director general de RPR, destacó que, con la tecnología de Petrobras, la biorrefinación se presenta como una estrategia efectiva para la transición hacia el futuro.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet  

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.americaeconomia.com/negocios-e-industrias/petrobras-convierte-aceite-de-soya-en-biocombustible-en-refineria-de-rio

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...