Perforaciones en Suramérica llegarán a su punto máximo este año

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 5 de agosto de 2022

Según informes de Rystad Energy se espera que la actividad de perforación y culminación en América del Sur alcance su punto máximo este año después de una desaceleración significativa en 2020 debido a la reducción de la demanda global provocada por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Rystad, el repunte es más pronunciado para los pozos marinos, impulsado principalmente por el aumento de la actividad en Brasil y Guyana. Con la recuperación general de la perforación, América del Sur también está recuperando una participación de mercado global de nuevos pozos perforados, y el sector en alta mar es el más destacado.

Los nuevos pozos perforados en América del Sur en 2014 contribuyeron al 8 % de las nuevas perforaciones a nivel mundial en el sector marino y al 4 % en el terrestre.

La actividad ha tenido una tendencia a bajar desde entonces tras la caída de los precios del petróleo a finales de 2014 y el año siguiente. La actividad de perforación en tierra tuvo una fuerte caída en 2016 antes de estabilizarse, mientras que la actividad de perforación en alta mar experimentó una leve disminución.

Este material del portal Petrobanca fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://petrobanca.com/la-perforacion-en-america-del-sur-alcanzara-su-punto-maximo-durante-2022/

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hide picture