TotalEnergies inicia perforación con plataforma Shelf Drilling en búsqueda de gas natural

La puesta en marcha y el aumento de la exportación y la producción de las nuevas instalaciones de Tyra II.
Compartir en redes sociales
La perforación de plataforma Shelf Drilling

La compañía TotalEnergies ha comenzado a perforar un pozo en el área de Harald East, cerca de la frontera con Noruega, en el Mar del Norte, con una plataforma Shelf Drilling. El objetivo es encontrar más gas natural que pueda exportarse a través de las instalaciones de Tyra en el sector danés.

La perforación de plataforma Shelf Drilling por reservas de gas

El inicio de las actividades de perforación se produce meses después de que los socios del Danish Underground Consortium (DUC), incluidos TotalEnergies (operador, 43,2%), BlueNord (36,8%) y Nordsøfonden (20%), tomaran la decisión final de inversión (FID) en enero de 2024 para perforar el pozo Harald East Middle Jurassic (HEMJ) durante el verano.

Miriam Lykke, directora de operaciones de BlueNord, comentó: “Perforaremos a través del yacimiento de tiza y luego en el yacimiento Jurásico, que tiene cualidades muy prometedoras. Si tiene éxito, las ganancias esperadas de HEMJ podrían ser significativas para BlueNord y esperamos ver los resultados a finales de este año“.

El pozo está siendo perforado por la plataforma autoelevable Shelf Drilling Winner en el área de Harald East, cerca de la frontera con Noruega. Si estas operaciones de exploración resultan exitosas, el gas se exportará a través de las instalaciones de Tyra East y el pozo podría ponerse en producción a finales de 2024, con una ganancia esperada estimada de hasta 8 mmboe netos para BlueNord, de los cuales aproximadamente el 80% se prevé que sea gas.

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Las instalaciones de Tyra

Con una profundidad de perforación máxima de 35,000 pies y una profundidad de agua de 400 pies, el equipo Shelf Drilling Winner, construido en 2014, tiene un diseño Friede & Goldman JU-3000N y tiene capacidad para 150 personas. El elevador ha estado trabajando para TotalEnergies en Dinamarca desde octubre de 2022 y está previsto que finalice esta tarea en marzo de 2025.

Tras el reinicio de la producción de gas de Tyra II, que se dice que es el campo de gas natural más grande de Dinamarca, la exportación de gas desde las instalaciones de Tyra a Dinamarca estaba en curso durante el período de aceleración. Sin embargo, un incidente operativo afectó temporalmente la puesta en servicio de las instalaciones durante el período de puesta en marcha y prueba.

Según la actualización de TotalEnergies, la puesta en marcha y el aumento de la exportación y la producción de las nuevas instalaciones de Tyra II probablemente continuarán hasta el cuarto trimestre de 2024. El operador pretende reanudar parcialmente la producción de Tyra II durante el verano de 2024. Se espera que el centro remodelado de Tyra, que prolonga la vida útil del campo danés en 25 años, producirá 5,7 millones de metros cúbicos de gas y 22.000 barriles de condensado por día en una meseta.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Offshore Energy

Foto: Shelf Drilling 

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...