Parque solar Al Dhafra en Abu Dhabi entra en funcionamiento

Noticia
Parque solar

Inspenet, 25 de noviembre 2023.

Abu Dhabi ha marcado un hito significativo en el ámbito de las energías renovables con la apertura del parque Solar Al Dhafra, el proyecto de energía solar más grande del mundo en un único lugar, con una capacidad de 2 GW.

Este ambicioso proyecto, liderado por un consorcio encabezado por Masdar e integrado por socios como la Abu Dhabi National Energy Company (TAQA), EDF Renewables y JinkoPower, se encuentra a 35 Km de Abu Dhabi y cuenta con casi 4 millones de paneles solares bifaciales de última generación montados en un sistema de seguimiento de un solo eje.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Estos avanzados paneles tienen la capacidad de generar suficiente energía limpia para abastecer a aproximadamente 160,000 hogares, reduciendo las emisiones de carbono anuales en 2.4 millones de toneladas. La energía producida se adquiere a través de la empresa estatal Emirates Water and Electricity Company (EWEC). Además de sus beneficios ambientales, la planta ha sido un catalizador para el desarrollo económico, generando 4,500 empleos durante el pico de su construcción.

El director ejecutivo de EWEC, Othman Al Ali, ha delineado planes ambiciosos para impulsar el desarrollo de 1 GW de nuevos proyectos de energía solar anualmente durante la próxima década en Abu Dhabi. Este compromiso es parte integral de una estrategia más amplia diseñada para acelerar la descarbonización de la generación de energía y situar a los Emiratos Árabes Unidos como líder mundial en energía proveniente del sol. Este enfoque no solo contribuirá al desarrollo económico, sino que también respaldará la diversificación del país hacia su objetivo de lograr cero emisiones netas.

Cabe destacar que la planta no solo sobresale por su impresionante escala, sino también por su eficiencia y competitividad económica.

La apertura de la planta, presidida por el Sheikh Hazza Bin Zayed Al Nahyan, Vicegobernador de Abu Dhabi, tuvo lugar antes de la COP28 de las Naciones Unidas, evento que los Emiratos Árabes Unidos serán anfitriones a finales de 2023. Este proyecto no solo representa un logro significativo en la generación de energía renovable, sino que también sienta un precedente y ofrece una perspectiva para futuras iniciativas tanto en la región como a nivel global.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/ 

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet   

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork 

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork 

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente y foto: https://ecoinventos.com/al-dhafra-el-parque-solar-mas-grande-del-mundo-acaba-de-entrar-en-produccion/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...