Singapur y sociedades de clasificación se unen para desarrollar combustibles marinos de bajas emisiones de carbono

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Inspenet, 1 mayo 2023

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) ha unido fuerzas con ocho de las principales sociedades de clasificación del mundo, firmando una Carta de Intención (LOI) para colaborar en iniciativas de descarbonización y digitalización marítima.

El anuncio se realizó durante la Conferencia de Aceleración de la Descarbonización en la Semana Marítima de Singapur. El acuerdo firmado por altos ejecutivos de la MPA y sociedades de clasificación, incluidos American Bureau of Shipping, Bureau Veritas Marine & Offshore, China Classification Society, DNV, Korean Register, Lloyd’s Register of Shipping, Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) y RINA.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Singapur sirve como el centro de abastecimiento de combustible más grande del mundo

La colaboración en el marco de la LOI se centrará en áreas como el envío inteligente y autónomo, la seguridad cibernética, la electrificación y los combustibles con cero o bajas emisiones de carbono. La asociación tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones, beneficiando en última instancia a la comunidad marítima mundial.

Las áreas clave de cooperación incluyen el desarrollo de estándares y referencias técnicas para la digitalización y descarbonización marítima, el reconocimiento simplificado del Registro de buques de Singapur (SRS) y las anotaciones de clase, el desarrollo de la capacidad de la industria y la fuerza laboral, y la garantía del cumplimiento de las leyes y reglamentos.

La MPA y las sociedades de clasificación planean crear nuevos estándares y referencias técnicas con un enfoque inicial en cumplir con los requisitos de Singapur. Esto podría incluir el desarrollo de combustibles marinos con cero o bajas emisiones de carbono, como el metanol, el amoníaco y el hidrógeno, así como la electrificación marina.

1741 Singapur descarbonizacion digitalizacion transporte maritimo
MPA de Singapur y sociedades de clasificación se unen para desarrollar combustibles marinos de bajas emisiones de carbono

La asociación también explorará procesos más eficientes para que los barcos con notaciones de clase soliciten y logren notaciones SRS similares, trabajando en salvaguardas si es necesario. Además, MPA y las sociedades de c