Singapur y sociedades de clasificación se unen para desarrollar combustibles marinos de bajas emisiones de carbono

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Inspenet, 1 mayo 2023

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) ha unido fuerzas con ocho de las principales sociedades de clasificación del mundo, firmando una Carta de Intención (LOI) para colaborar en iniciativas de descarbonización y digitalización marítima.

El anuncio se realizó durante la Conferencia de Aceleración de la Descarbonización en la Semana Marítima de Singapur. El acuerdo firmado por altos ejecutivos de la MPA y sociedades de clasificación, incluidos American Bureau of Shipping, Bureau Veritas Marine & Offshore, China Classification Society, DNV, Korean Register, Lloyd’s Register of Shipping, Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) y RINA.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Singapur sirve como el centro de abastecimiento de combustible más grande del mundo

La colaboración en el marco de la LOI se centrará en áreas como el envío inteligente y autónomo, la seguridad cibernética, la electrificación y los combustibles con cero o bajas emisiones de carbono. La asociación tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones, beneficiando en última instancia a la comunidad marítima mundial.

Las áreas clave de cooperación incluyen el desarrollo de estándares y referencias técnicas para la digitalización y descarbonización marítima, el reconocimiento simplificado del Registro de buques de Singapur (SRS) y las anotaciones de clase, el desarrollo de la capacidad de la industria y la fuerza laboral, y la garantía del cumplimiento de las leyes y reglamentos.

La MPA y las sociedades de clasificación planean crear nuevos estándares y referencias técnicas con un enfoque inicial en cumplir con los requisitos de Singapur. Esto podría incluir el desarrollo de combustibles marinos con cero o bajas emisiones de carbono, como el metanol, el amoníaco y el hidrógeno, así como la electrificación marina.

1741 Singapur descarbonizacion digitalizacion transporte maritimo
MPA de Singapur y sociedades de clasificación se unen para desarrollar combustibles marinos de bajas emisiones de carbono

La asociación también explorará procesos más eficientes para que los barcos con notaciones de clase soliciten y logren notaciones SRS similares, trabajando en salvaguardas si es necesario. Además, MPA y las sociedades de clasificación colaborarán para mejorar los futuros diseños de embarcaciones y desarrollar nuevos planes de estudio de capacitación para las habilidades emergentes relacionadas con la digitalización y la descarbonización.

“Con los rápidos cambios provocados por la descarbonización y la digitalización, existe la necesidad de colaborar para aprender unos de otros, asociar a partes interesadas afines para desarrollar capacidades y acelerar el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías”, dijo Teo Eng Dih, director ejecutivo de AMP.

Y agregó: “Esta LOI allanará el camino para que MPA trabaje con estas ocho sociedades de clasificación reconocidas para dar forma a estándares y contribuir a desarrollar medidas innovadoras, viables y rentables con nuestros socios comerciales, socios de corredores de envío verdes y digitales y el sector marítimo mundial. comunidad.”

Fuente y foto interna: https://gcaptain.com/singapore-joins-forces-with-top-classification-societies-for-shipping-decarbonization-and-digitalization-efforts/

Foto portada: Envato

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...