parque eólico marino

En marcha el primer parque eólico marino que incluye acuicultura bajo las plataformas

Inspenet, 11 de noviembre 2023.

El primer parque eólico marino que incluye acuicultura

China culminó con éxito el primer proyecto en el mundo que combina la energía eólica flotante en aguas profundas con la acuicultura. Esta iniciativa ha sido desarrollada por el Longyuan Power Group, en colaboración con la filial Shanghai Electric Wind Power Group, la cual proporcionó los equipos de generación de energía y las torres para las turbinas en alta mar.

Este proyecto consiste en plataformas flotantes semisumergibles de tres columnas, cada una de las cuales sustenta una turbina eólica marina de 4 MW. Además, se han instalado módulos solares livianos y flexibles en una zona con una profundidad de agua de aproximadamente 35 metros. El espacio hexagonal en el centro de la plataforma se destina a la piscicultura.

Una vez en funcionamiento, el proyecto de energía mixta tiene la capacidad de producir 96,000 kWh de electricidad al día a máxima capacidad, lo que equivale al consumo diario de energía de 42,500 personas. La innovadora combinación de energía eólica, energía fotovoltaica en pequeña escala y acuicultura abre nuevas perspectivas para la industria en la creación de soluciones renovables sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono e impulsar el crecimiento económico.

En lo que respecta a la seguridad, Shanghai Electric Wind Power Group emplea un enfoque integral para garantizar la confiabilidad del proyecto en todas las etapas de su ciclo de vida. Durante la fase de diseño preliminar, la empresa estableció un modelo integrado que se confirmó mediante un análisis de consistencia a lo largo de múltiples rondas. Además, se implementaron otras medidas, como la comparación de resultados de simulación entre varias plataformas y la colaboración con DVN en el desarrollo de algoritmos de control, todo lo cual ha contribuido a reforzar la seguridad y confiabilidad del proyecto.

El proyecto completo ha sido sometido a una amplia gama de pruebas rigurosas en casi 200 condiciones operativas diferentes, incluyendo la utilización de un modelo a escala 1:40 para evaluar el comportamiento en el estanque de pesca. La compañía también diseñó un sistema de terminal inteligente personalizado para las turbinas eólicas flotantes, mejorando la confiabilidad con el fin de asegurar el funcionamiento seguro y constante de las turbinas, al mismo tiempo que se maximiza la captación de energía eólica.

Fuente: https://elperiodicodelaenergia.com/ponen-en-marcha-en-china-el-primer-parque-eolico-marino-del-mundo-que-incluye-acuicultura-bajo-las-plataformas/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Noticias relacionadas

Respuestas