Panamá tendrá una fábrica de módulos fotovoltaicos de Universal Solar

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 758

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 2 de agosto de 2022

La empresa Universal Solar informó en un comunicado que abrirá una fábrica de módulos fotovoltaicos en Panamá. De acuerdo con la empresa, la decisión forma parte de una estrategia para evitar “muchas de las limitaciones que afectan a la industria solar estadounidense en la actualidad, en particular los problemas de suministro relacionados con los fabricantes asiáticos”, según refirió el director ejecutivo y fundador de la compañía, John Bereckis.

“Estas limitaciones incluyen los aranceles existentes y la amenaza de aranceles adicionales; los cierres de fábricas relacionados con el COVID, los retrasos en los envíos y las subidas de precios; y la prohibición federal de los productos que contienen silicio procedente de Hoshine, China”, dijo Bereckis, y agregó: “La perspectiva de imponer aranceles a otros países asiáticos ha agitado la cadena de suministro, a pesar de la pausa de dos años de la administración Biden. Los módulos procedentes de Centroamérica ofrecerán a los promotores estadounidenses una alternativa muy necesaria”.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Universal Solar indica que ya está aceptando pedidos, con entrega prevista para finales de este año. La empresa asegura haber firmado acuerdos de servicio para más de 400 MW de módulos, y dice estar negociando otros 175 MW, “lo que supondría casi toda la capacidad de primera línea de la fábrica de 600 MW”.

Las instalaciones, de 18.580 metros cuadrados, se encuentran en el Parque Logístico de la Terminal de Contenedores de Colón, una zona franca, donde se importan y exportan mercancías sin incurrir en impuestos o derechos ni ser declaradas.

Según el comunicado de la empresa, “las primeras líneas de módulos oscilarán entre 350 y 545 vatios. Todos serán de alta eficiencia (del 20,04 al 21,46%), de bajo LID, mono PERC y algunos contarán con tecnología de media célula. Universal Solar ofrecerá garantías de potencia lineal de 25 a 30 años y garantías de materiales y mano de obra de 12 a 15 años”.  Esperan que los envíos desde la planta panameña lleguen a cualquier puerto estadounidense en aproximadamente cinco días.

Este material del portal AmbienteSoluciones fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://www.ambientesoluciones.com/portal/noticias-de-actualidad/universal-solar-abrira-una-fabrica-de-modulos-fotovoltaicos-en-panama

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...