P-12: el taxi acuático que será fabricado en serie

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

taxi acuático

Inspenet, 21 de noviembre 2023.

El fabricante sueco de embarcaciones eléctricas, Candela, ha comenzado la producción en serie de su taxi acuático P-12 en Estocolmo. Este hidroala completamente eléctrico está disponible en tres modelos: Shuttle, Voyager y Business.

El P-12 Shuttle, presentado por primera vez el año pasado, tiene capacidad para hasta 30 pasajeros y tiene un precio de 1,7 millones de euros. Según Candela, este precio es comparable al de una embarcación de tamaño similar con motor de combustión.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Por su parte, la versión Business, diseñada para entre 12 y 20 pasajeros, presenta un interior de alta calidad y la versión Voyager es personalizable para clientes privados y comerciales, permitiéndoles modificar el diseño interior según sus necesidades. Hasta el momento, Candela no ha revelado los precios de las variantes Business y Voyager.

Dos motores eléctricos suministran una potencia de 88 kW en total. La batería cuenta con una capacidad de 252 kWh y tiene la capacidad de cargar hasta 200 kW. Candela afirma que la autonomía del taxi acuático es de aproximadamente 50 millas náuticas (93 km) a una velocidad máxima de 30 nudos, que equivale a unos 55 Km/h.

Con el P-12, no sólo ofrecemos una alternativa eléctrica más rápida y cómoda a los buques propulsados por combustibles fósiles”, afirma Erik Eklund, Director de Buques Comerciales de Candela. “Permitimos a los operadores hacer el cambio a buques sostenibles que son rentables y rentables, un paso crucial hacia océanos y lagos limpios“.

La compañía llevó a cabo pruebas del P-12 en Estocolmo el año pasado, logrando reducir el tiempo de viaje entre el centro de Estocolmo y el barrio de Ekerö de 55 a 25 minutos. Este beneficio resulta particularmente atractivo para los viajeros, ya que el trayecto es más corto en comparación con el uso de automóviles o el metro. La embarcación puede lograrlo debido a su exención de límites de velocidad.

A partir de 2024, se incorporará oficialmente a la red de transporte público de Estocolmo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/  

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet    

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork  

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork  

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.worldenergytrade.com/innovacion/movilidad/candela-inicia-la-produccion-en-serie-del-taxi-acuatico-p-12