La Compañía de Desarrollo de Petróleo y Gas de Pakistán Limited (OGDCL) ha comunicado un nuevo e importante descubrimiento de gas condensado en su pozo exploratorio Razgir-I, ubicado en el distrito de Kohat, dentro de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
El descubrimiento de gas condensado en Pakistán
Este hallazgo proviene de la formación Kawagarh-I y es resultado del esfuerzo conjunto de la empresa TAL, que incluye a OGDCL (30% de participación), MOL Pakistan Oil & Gas como operador (10%), Pakistan Petroleum Limited (PPL) (30%), Pakistan Oilfields Limited (POL) (25%) y Government Holdings Private Limited (GHPL) (5%).
La perforación del pozo Razgir-I inició el 9 de enero de 2024, alcanzando una profundidad de 3773,98 metros bajo el nivel del suelo. Basándose en la interpretación de los registros obtenidos a través de cable, se confirmó la presencia de gas en la formación Kawagarh-I.
Las pruebas realizadas arrojaron resultados positivos, con una producción de gas de aproximadamente 16,4 millones de pies cúbicos estándar por día (MMSCFD) y 159 barriles por día (BPD) de condensado, a un tamaño de estrangulamiento de 40/64″ y una presión de flujo en boca de pozo (WHFP) de 1874 psi.
Este hallazgo reduce el riesgo asociado a futuras exploraciones en el bloque TAL, y abre la puerta a nuevas oportunidades dentro del sector energético del país. La OGDCL ha resaltado que este descubrimiento contribuirá al suministro de hidrocarburos autóctonos, fortaleciendo así la base de reservas de hidrocarburos de Pakistán.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: OGDCL
Foto: Shutterstock