La alta demanda de gasolina de Irán agota lentamente la producción actual del país

Compartir en redes sociales

Alta demanda de gasolina de Irán

En medio de la temporada de festividades de Nowruz en Irán, existe un desafío ante la alta demanda de gasolina en el país. Todo esto que el consumo supera la capacidad de producción local. Ante la inminente llegada de las festividades, se prevé un aumento significativo en la demanda de combustible en un país donde las celebraciones suelen involucrar extensos desplazamientos por parte de la población.

Alta demanda de gasolina de Irán

Según informes de la refinería estatal NIORDC, se estima que la demanda diaria de gasolina podría alcanzar los 120 millones de litros durante las festividades de Nowruz. Este pronóstico se ve respaldado por registros recientes que muestran un consumo diario récord de 133 millones de litros de gasolina, superando incluso la producción total de Irán, fijada en 110 millones de litros diarios el año pasado.

Jalil Salari, director general del NIORDC, advierte sobre el riesgo de una eventual escasez si la tendencia de consumo continúa en ascenso, lo que podría forzar al país a depender importaciones de gasolina.

El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Aunque se había concebido la expansión de la capacidad de refinación de Irán con proyectos como el divisor estrella PGS y el proyecto Siraf en Assaluyeh, la demanda interna en constante crecimiento ha impulsado la reactivación de estos planes. Además, se espera que la adición de nuevos trenes de producción aumente significativamente la capacidad de producción de gasolina en los próximos años.

Por otro lado, las autoridades iraníes enfrentan un desafío logístico en la distribución de combustible durante las vacaciones, con un despliegue masivo de equipos de monitoreo en todo el país para garantizar un suministro adecuado. Otro punto importante es el contrabando de gasolina a países vecinos, atraídos por precios más altos, exacerba aún más la situación, mientras que las sanciones internacionales complican los esfuerzos de Irán para mejorar su infraestructura de refinación.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: Argus Media

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...