La fabricante de vehículos para transporte, Nikola Corporation, han presentado peticiones voluntarias bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware. Esta decisión registra el inicio de un proceso de subasta y venta bajo la Sección 363 del Código de Quiebras de los Estados Unidos, con el objetivo de maximizar el valor de sus activos.
El inicio del proceso integral de venta de Nikola Corporation
La compañía ha solicitado al Tribunal autorización para llevar a cabo una serie de mociones habituales de “primer día” que permitan continuar con sus operaciones limitadas, incluida la autorización para cumplir con sus obligaciones con los empleados durante el proceso de venta. Por otra parte, tiene la intención de seguir adelante con ciertas operaciones de servicio y soporte, así como con las actividades de abastecimiento de combustible de su marca HYLA, hasta fines de marzo de 2025.
Con la dedicación de nuestros empleados y el apoyo de nuestros socios, Nikola ha tomado medidas importantes para impulsar el transporte de cero emisiones, incluyendo la introducción en el mercado de los primeros camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno Clase 8 disponibles comercialmente en América del Norte y el desarrollo de la autopista de reabastecimiento de hidrógeno HYLA, que conecta el norte de California con el sur de California.
Steve Girsky, presidente y director ejecutivo de Nikola.
Con aproximadamente 47 millones de dólares en efectivo, Nikola planea financiar las actividades mencionadas, implementar el proceso de venta y salir del Capítulo 11 a través de un proceso de planificación y restructuración.
A pesar de los esfuerzos por recaudar capital y reducir pasivos, múltiples factores macroeconómicos y de mercado han afectado la capacidad de la empresa para operar. La Junta ha determinado que el Capítulo 11 representa el mejor camino posible a seguir en estas circunstancias.
Nikola, junto con sus asesores financieros y legales, realizó un análisis exhaustivo de todas las alternativas disponibles para mantener sus operaciones. Tras meses de búsqueda activa, se concluyó que un proceso de venta estructurado es la mejor opción para maximizar el valor de los activos de la empresa. La compañía tiene la intención de comercializar y vender todos sus activos, llevando a cabo una liquidación ordenada de sus negocios.
Los procedimientos de licitación propuestos, si son aprobados por el Tribunal, permitirían a las partes interesadas presentar ofertas vinculantes para adquirir los activos de Nikola, libres de deudas y ciertos pasivos. Las partes interesadas pueden incluir tanto compradores estratégicos como financieros, quienes dispondrán de abundante documentación de diligencia debida.
Para obtener más información sobre este proceso y la venta de activos propuesta, los interesados pueden visitar el sitio web de Epiq Corporate Restructuring, el agente de notificaciones y reclamos de los Deudores. El asesor legal de Nikola es Pillsbury Winthrop Shaw Pittman y Potter Anderson & Corroon, su banquero de inversiones es Houlihan Lokey Capital, y su asesor financiero es M3 Partners.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X(Twitter) TikTok
Fuente y fotos: Nikola