Convierten neumáticos reciclados en baterías para vehículos eléctricos

Noticia
baterías para vehículos eléctricos a partir de neumáticos

Inspenet, 13 de diciembre 2023.

Chile se encuentra a la vanguardia de la innovación sostenible gracias a T-Phite, una iniciativa respaldada por Sustrend Laboratory que transforma neumáticos en desuso en modernas baterías para vehículos eléctricos. Financiado con fondos privados, este proceso no solo aborda el desafío anual de gestionar más de 1 millón de neumáticos al final de su vida útil, sino que también contribuye a hacer más sostenible la producción de baterías de iones de litio.

La CEO de T-Phite, Bernardita Díaz, explica la innovadora tecnología chilena: «Esta es una tecnología donde se transforman los residuos del neumático en Hot Carbon, y ese Hot Carbon es un material anódico que se utiliza para las baterías de electromovilidad«.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El componente del neumático y las baterías para vehículos eléctricos

El procedimiento involucra la refinación del negro de carbón obtenido de neumáticos desechados mediante el proceso de pirólisis, transformándolo en carbono grafítico duro apropiado para las baterías, un componente esencial en el ánodo de las baterías de iones de litio.

Díaz resalta la novedad del procedimiento, abordando de manera efectiva dos desafíos esenciales: la gestión final de los neumáticos y la creciente necesidad de materiales para la movilidad eléctrica. «Nuestro trabajo ha sido diseñado o ecodiseñado desde el inicio para entender que, si bien la batería o el Hot Carbon se puede utilizar en baterías de iones de litio, baterías de sodio y metal capacitor, tenga un destino sustentable y amigable con el medio ambiente«.

Aunque las tasas de reciclaje han experimentado un aumento, una cantidad significativa de neumáticos desechados aún termina en vertederos. T-Phite no solo aspira a abordar esta problemática, sino también a fomentar la economía circular.

La compañía ha atraído el interés de potenciales inversores para llevar este proceso a una escala industrial, destacando cómo la innovación puede desempeñar un papel vital en la sostenibilidad ambiental y en la transición hacia la movilidad eléctrica.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: canal26.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...