Compañía demuestra el éxito de su método de captura de carbono

Noticia
captura de carbono

Inspenet, 01 de diciembre 2023.

La compañía holandesa especializada en la captura directa de aire (DAC), Carbyon, ha logrado con éxito demostrar que su innovador método de oscilación rápida puede realizar la captura de carbono (CO2) utilizando menos de 2.500 kWh por tonelada.

Carbyon se destacó como la primera empresa a nivel mundial en reducir los costos de inversión (CAPEX) de los equipos DAC a través de su proceso de oscilación rápida. Ahora, la empresa ha identificado la solución que faltaba para también disminuir de manera significativa el consumo de energía, marcando un avance significativo hacia la viabilidad económica de la tecnología DAC a menos de 100 dólares por tonelada.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El método de captura de carbono de Carbyon

En la búsqueda de una solución de captura directa de aire (DAC) de bajo costo, Carbyon desarrolló un material ultrarrápido para la captura de CO2. A diferencia de los materiales convencionales que requieren varias horas para capturar CO2 del aire, el material de Carbyon puede lograrlo en cuestión de minutos.

Cada kilogramo de este material tiene la capacidad de capturar hasta 5 toneladas de CO2 al año. Este avance posibilita el diseño compacto de la máquina DAC, resultando en un costo de inversión (CAPEX) inferior a 50 dólares por tonelada. Inicialmente, el proceso de oscilación rápida presentaba un problema de adsorción colateral de agua, lo que generaba una penalización energética. El reciente descubrimiento reduce la absorción de agua, lo que se traduce en una demanda de energía inferior a 2.500 kWh por tonelada, al mismo tiempo que se mantienen las ventajas en términos de CAPEX.

Cabe destacar que Carbyon se destaca como la primera empresa dedicada a la captura directa de aire que logra combinar eficazmente un bajo costo de inversión y una demanda energética reducida gracias a su proceso exclusivo de oscilación rápida.

En el transcurso de la COP28 en Dubái, estos avances evidencian que la captura directa del aire está evolucionando hacia una solución consolidada que puede contribuir significativamente al logro de nuestros objetivos climáticos. Para mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C, los escenarios presentados por el IPCC indican que, además de las imprescindibles reducciones de emisiones, es necesario retirar grandes cantidades de CO2 de la atmósfera. La captura directa de aire emerge como una tecnología crucial que facilita la eliminación rápida y sostenible del CO2.

«Demostrar 2.500 kWh/tonelada con una tecnología totalmente eléctrica y de bajo CAPEX sitúa a Carbyon a la vanguardia para alcanzar el objetivo de 100 dólares/tonelada que busca el mercado. Ya nada puede pararnos«, comentó Hans De Neve, fundador y consejero delegado de Carbyon.

Los progresos realizados por Carbyon han facilitado una mayor comprensión de los principios operativos, lo que ha posibilitado una reducción adicional en la demanda energética de la tecnología. La empresa experimenta un crecimiento significativo y se encuentra en la fase de desarrollo de su primera máquina a escala de ingeniería, la cual será validada en situaciones reales con la colaboración de socios piloto. Hasta el momento, la compañía ha obtenido una financiación de 10 millones de dólares y está en proceso de preparar una ronda de financiación de la Serie A para respaldar sus próximas iniciativas.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: prnewswire.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...