¿Nos dominarán? Meta augura que las máquinas serán más inteligentes que los humanos

Noticia
Máquinas serán más inteligentes que los humanos

¿Las máquinas serán más inteligentes que los humanos?

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, vislumbra un futuro en el cual los sistemas de inteligencia artificial (IA) superarán en inteligencia a los humanos en todos los campos. No obstante, descarta la posibilidad de que lleguen a dominar a la humanidad, ya que se espera que estos sistemas sean altamente inteligentes pero también obedientes.

Durante una charla en el marco del Foro Económico de Davos, Yann LeCun, vicepresidente y responsable de IA de Meta, expresó su convicción de que en las próximas décadas se desarrollarán modelos de IA que superarán la inteligencia humana.

LeCun señaló que los humanos poseen un tipo de inteligencia altamente especializada, siendo competentes en ciertas áreas y deficientes en otras. Destacó que las máquinas, en el futuro, serán más inteligentes que los humanos.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Actualmente, los sistemas de IA comienzan con un nivel de inteligencia equiparable al de un gato o un perro y buscan mejorar para alcanzar el nivel humano. Reconoció que este proceso es más desafiante de lo que se piensa y requerirá el desarrollo de nuevas aplicaciones y modelos.

A pesar de la distancia que aún existe para alcanzar la inteligencia humana, LeCun enfatizó la intención de construir sistemas de inteligencia artificial que colaboren con los humanos en sus tareas, en lugar de reemplazarlos.

Existe una idea en la que todos en un futuro no muy lejano haremos todas nuestras interacciones en un mundo digital que esté moderado por un asistente de IA. Quizás no sea el ‘smartphone’, las gafas inteligentes o la realidad aumentada, quizás no acudamos a un motor de búsqueda, sino a través de preguntar a un asistente de IA por voz, escritura o gestos”, detalló.

La IA en las empresas

En este contexto, se anticipó que Meta está desarrollando prototipos como brazaletes capaces de detectar el movimiento de los músculos, permitiendo la escritura incluso con las manos en los bolsillos. Meta tiene la intención de ampliar el uso de la inteligencia artificial en el ámbito empresarial, destacando aplicaciones como chats para clientes que reemplazan y agilizan la comunicación con ellos.

Nicola Mendelsohn, directora de Global Business Group en Meta, enfatizó el objetivo de proporcionar herramientas accesibles para desbloquear oportunidades que aumenten la productividad. En este sentido, reveló que si las 500 principales empresas de EE.UU. lograran un aumento del 10% en su productividad, esto tendría un impacto económico de aproximadamente 2,25 billones de dólares en la economía estadounidense.

Las campañas en aplicaciones como WhatsApp permiten acceder a diversas información y posibilidades, como programar una cita o gestionar un contrato con futuros clientes, lo que representa la democratización del uso de la inteligencia artificial. En promedio, la inteligencia artificial incrementa la rentabilidad del gasto en un 32%, una cifra significativa que refleja una sólida aceptación de estos productos, según Mendelsohn.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: heraldo.es

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...