Maersk recortará 10.000 empleos y posiblemente algunos beneficios

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
Maersk

Inspenet, 06 de noviembre 2023.

La empresa de transporte marítimo AP Moller-Maersk anunció el pasado viernes una significativa disminución en sus ganancias e ingresos durante el tercer trimestre. Como resultado de las tarifas de flete más bajas y una demanda moderada en el transporte de contenedores, la compañía danesa planea recortar 10,000 empleos.

A pesar de estos desafíos, Maersk ha mantenido sus proyecciones para el año en términos de ingresos y beneficios operativos, aunque ahora espera que ambos estén en el extremo más bajo del rango previsto.

Nuestra industria se enfrenta a una nueva normalidad con una demanda moderada, precios nuevamente en línea con los niveles históricos y presión inflacionaria sobre nuestra base de costos“, dijo el director ejecutivo Vincent Clerc en un comunicado.

Descubren una cueva subterranea en la Luna que puede albergar una base para humanos
%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
Descubren una cueva subterránea en la Luna que puede albergar una base para humanos
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En agosto, el grupo ya había señalado que esperaba una caída más marcada en la demanda global de transporte marítimo de contenedores para este año. Esto se debió al lento crecimiento económico y la disminución de inventarios después de la pandemia de COVID-19.

Maersk ha anunciado su intención de reducir su fuerza laboral de 110,000 empleados a menos de 100,000. Esto resultará en un ahorro de $600 millones para el próximo año en comparación con el presente.

Sin embargo, se espera un costo único de $350 millones relacionado con este proceso de reestructuración, que tendrá un impacto principalmente en su desempeño financiero en 2023.

La compañía anunció que proyecta ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el año en un rango de entre 9,500 y 11,000 millones de dólares, y que las ganancias subyacentes antes de intereses e impuestos se estiman en un rango de entre 3,500 y 5,000 millones de dólares.

En el tercer trimestre, el EBITDA experimentó una drástica caída, disminuyendo a 1,900 millones de dólares desde los 10,900 millones de dólares registrados un año antes. A pesar de este declive, la cifra estuvo ligeramente por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban 1,810 millones de dólares según una encuesta de Refinitiv. Además, los ingresos de la compañía disminuyeron en un 47%, alcanzando los 12,100 millones de dólares.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Web: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.thestar.com.my/business/business-news/2023/11/03/update-2-maersk-to-cut-10000-jobs-sees-weaker-fy-profit-as-shipping-demand-wanes

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...