Maersk dejará de navegar por el Canal de Panamá

Isbel Lázaro.

Maersk en el Canal de Panamá

Maersk ha anunciado que los buques de su servicio OC1, que realiza trayectos entre Oceanía y América, dejarán de utilizar el Canal de Panamá. En su lugar, la compañía optará por un “puente terrestre” para trasladar la carga entre los océanos Atlántico y Pacífico.

La decisión de Maersk

Esta decisión se tomó debido a los niveles actuales y proyectados de agua en el Canal de Panamá, lo cual ha llevado a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a reducir tanto la cantidad como el peso de los buques que transitan por la vía.

Si bien continuamos trabajando estrechamente con la ACP, moderando y alineando nuestras operaciones para adaptarse a los cambios, hemos realizado cambios en los servicios para garantizar que nuestros clientes se vean afectados lo menos posible”, subrayó Maersk.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Bajo este contexto, la empresa indicó que “los buques que antes utilizaban el Canal de Panamá ahora omitirán el Canal de Panamá y utilizarán un ‘puente terrestre’ que utiliza ferrocarril para transportar carga a través de los 80 kilómetros de Panamá hacia el otro lado. Esto crea dos circuitos separados, uno en el Atlántico y otro en el Pacífico”.

Los buques del Pacífico harán escala en Balboa, Panamá, para dejar carga con destino a América Latina y América del Norte y recoger carga con destino a Australia y Nueva Zelanda. Los buques del Atlántico girarán en Manzanillo, Panamá, para dejar carga con destino a Australia y Nueva Zelanda y recoger carga con destino a América Latina y América del Norte”, agregó.

Ante posibles afectaciones en el movimiento de carga, la entidad del Grupo A.P. Moller Maersk indicó en una nota dirigida a sus clientes lo siguiente:

Entendemos que cualquier retraso en sus movimientos de carga puede afectar su cadena de suministro general y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que cualquier retraso sea lo mínimo posible. Entendemos su necesidad de obtener más información para planificar sus futuras mudanzas en consecuencia”.

La empresa danesa indicó que los buques que se dirigen al norte no experimentarán demoras en las escalas de carga en Filadelfia y Charleston, pero aquellos que se dirigen al sur podrían enfrentar complicaciones. Además, los barcos que siguen la ruta OC1 no incluirán Cartagena, Colombia, por lo que la compañía informó a los clientes con carga en ese punto que se atenderá mediante “embarcaciones alternativas”.

Seguimos comprometidos a satisfacer las necesidades de su cadena de suministro y continuaremos operando el servicio PANZ desde la costa oeste de Estados Unidos hasta Oceanía para brindar cobertura desde ambas costas. Además, conectaremos puertos en el Golfo al servicio OC1 de manera similar a como lo hacemos hoy”, añadió la entidad.

Estamos trabajando diligentemente para minimizar cualquier impacto en su cadena de suministro y permanecemos en estrecho contacto con la Autoridad del Canal de Panamá para garantizar que podamos brindarle actualizaciones oportunas”, concluyó Maersk.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: portalportuario.cl

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...