Los desafíos para convertir al transporte marítimo en una industria más sostenible

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1446

Inspenet, 17 febrero 2023

La industria del transporte marítimo y de carga internacional contribuye significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), es por ello que Shipping and Freight Resource (SFR) realizó un análisis de cómo se proyecta este año para el sector en materia de emisiones.

Según SFR, si bien varias áreas comerciales de la industria podrían volverse más sostenibles, hay algunas iniciativas ecológicas que las organizaciones pueden adoptar para reducir la contaminación y beneficiar al medio ambiente, las cuales se describen a continuación.

El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Conoce a Iris la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB Y1
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
Conoce a Iris: la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB-Y1
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Auditorías energéticas: Las compañías de transporte marítimo, de flete y logística primero deben realizar auditorías energéticas para sus flotas, activos e instalaciones operativas. Una auditoría energética resaltará las áreas de las operaciones de una empresa que podrían mejorar para ser más sostenibles. Ayuda a identificar áreas críticas de operación donde se puede conservar la energía y desarrollar programas sostenibles en torno a las mismas.

Actualizar tecnología de los buques: Después de una auditoría energética, las empresas deberían invertir en actualizar sus flotas con las últimas tecnologías más eficientes energéticamente. Los buques del futuro serán más ecológicos, aprovecharán los equipos avanzados e incorporarán la sostenibilidad en todos los aspectos de las operaciones mientras están en ruta o detenidos en un puerto. Un ejemplo de nueva tecnología para buques es el mantenimiento predictivo.

Hacer los buques más ligeros: Otra forma de reducir la huella de carbono de la industria naviera es hacer que los buques sean más livianos. Los nuevos desarrollos en materiales de construcción naval permiten que los buques sean más ligeros en el agua, reduciendo las emisiones y minimizando la contaminación acústica.

Crear un transporte marítimo más limpio: Recientemente, las actitudes hacia la sostenibilidad y la crisis climática han cambiado drásticamente. Cada vez más empresas buscan adoptar prácticas comerciales ecológicas, implementar tecnologías eficientes y reducir el consumo de energía.

Fuente: https://mundomaritimo.cl/noticias/como-convertir-al-transporte-maritimo-en-una-industria-mas-sostenible

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/