Los desafíos para convertir al transporte marítimo en una industria más sostenible

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1446

Inspenet, 17 febrero 2023

La industria del transporte marítimo y de carga internacional contribuye significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), es por ello que Shipping and Freight Resource (SFR) realizó un análisis de cómo se proyecta este año para el sector en materia de emisiones.

Según SFR, si bien varias áreas comerciales de la industria podrían volverse más sostenibles, hay algunas iniciativas ecológicas que las organizaciones pueden adoptar para reducir la contaminación y beneficiar al medio ambiente, las cuales se describen a continuación.

Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Auditorías energéticas: Las compañías de transporte marítimo, de flete y logística primero deben realizar auditorías energéticas para sus flotas, activos e instalaciones operativas. Una auditoría energética resaltará las áreas de las operaciones de una empresa que podrían mejorar para ser más sostenibles. Ayuda a identificar áreas críticas de operación donde se puede conservar la energía y desarrollar programas sostenibles en torno a las mismas.

Actualizar tecnología de los buques: Después de una auditoría energética, las empresas deberían invertir en actualizar sus flotas con las últimas tecnologías más eficientes energéticamente. Los buques del futuro serán más ecológicos, aprovecharán los equipos avanzados e incorporarán la sostenibilidad en todos los aspectos de las operaciones mientras están en ruta o detenidos en un puerto. Un ejemplo de nueva tecnología para buques es el mantenimiento predictivo.

Hacer los buques más ligeros: Otra forma de reducir la huella de carbono de la industria naviera es hacer que los buques sean más livianos. Los nuevos desarrollos en materiales de construcción naval permiten que los buques sean más ligeros en el agua, reduciendo las emisiones y minimizando la contaminación acústica.

Crear un transporte marítimo más limpio: Recientemente, las actitudes hacia la sostenibilidad y la crisis climática han cambiado drásticamente. Cada vez más empresas buscan adoptar prácticas comerciales ecológicas, implementar tecnologías eficientes y reducir el consumo de energía.

Fuente: https://mundomaritimo.cl/noticias/como-convertir-al-transporte-maritimo-en-una-industria-mas-sostenible

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado