Accionistas de Lithium Americas aprueban separar sus actividades

Inspenet, 13 de agosto 2023. La empresa minera canadiense Lithium Americas ha informado que el plan de dividir sus operaciones en Norteamérica y Argentina en dos entidades independientes ha sido respaldado por el 98.85% de los accionistas.

Compartir en redes sociales

Lithium Americas

Inspenet, 13 de agosto 2023.

La empresa minera canadiense Lithium Americas ha informado que el plan de dividir sus operaciones en Norteamérica y Argentina en dos entidades independientes ha sido respaldado por el 98.85% de los accionistas.

Después de llevar a cabo la separación, la nueva entidad denominada Lithium Americas será la propietaria del proyecto de litio Thacker Pass en Nevada, además de sus inversiones en Green Technology Metals y Ascend Elements.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Por su parte, la otra nueva empresa, Lithium Argentina, se enfocará en los activos que posee en el país sudamericano. Esto incluye el proyecto de extracción de litio de salmuera Caucharí-Olaroz en Jujuy, que avanza hacia la producción comercial completa y el proyecto de salmuera de litio Pastos Grandes en Salta, que fue incorporado en diciembre a través de la adquisición de Arena Minerals.

El actual presidente y director ejecutivo de la empresa con sede en Vancouver, Jonathan Evans, mantendrá su posición en la nueva entidad Lithium Americas. Por otro lado, no se han proporcionado nombres para el posible director ejecutivo de Lithium Argentina.

La división de Lithium Americas

Esta división de actividades distanciará a Lithium Americas de uno de sus principales inversores, la compañía china Ganfeng Lithium, que en 2018 adquirió la participación de SQM en Caucharí-Olaroz y tomó el control del proyecto en 2020.

Los expertos han afirmado que la decisión de dividir la empresa Lithium Americas se tomó en consideración del complejo estado de las relaciones entre Estados Unidos y China.

Además del financiamiento de USD 650 millones obtenido de General Motors, Lithium Americas recientemente ha solicitado financiamiento al Departamento de Energía de los EE. UU., que ha asignado importantes sumas de dinero para respaldar proyectos relacionados con baterías y metales.

En mayo, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, John Kanellitsas, informó a los inversores que presentar este tipo de solicitud de financiamiento se vuelve problemático cuando los destinatarios reales de esos fondos del Departamento de Energía son inversores chinos.

Estados Unidos y sus aliados están intentando cambiar la supremacía de China en cuanto a minerales críticos, especialmente las tierras raras, a través del establecimiento de una cadena de suministro que se apoye en lo que se consideran socios más estables y confiables.

Se anticipa que la división entre las dos entidades entrará en efecto a principios de octubre, sujeto a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre.

Fuente: https://www.mineria-pa.com/noticias/accionistas-de-lithium-americas-aprueban-separar-sus-actividades-en-norteamerica-y-argentina

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...