SRC lidera el camino: Canadá se convierte en un referente mundial en el procesamiento de tierras raras

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1898

Inspenet, 1 junio 2023

El Consejo de Investigación de Saskatchewan (SCR) es una corporación dedicada a la investigación y el desarrollo tecnológico en nombre del gobierno provincial y la industria privada.  El SRC ha logrado un hito al diseñar y fabricar la primera tecnología patentada de celdas de extracción por solventes para el procesamiento de elementos de tierras raras (REE).

Este logro, permite que Canadá se una a la lista de unos pocos de países con esta capacidad. El SRC ha fabricado celdas de extracción por solventes a escala comercial para su planta de procesamiento de tierras raras, que está en construcción y se espera que esté completamente operativa a fines del próximo año.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La instalación de procesamiento producirá REE de alto valor y metales magnéticos utilizando minerales REE.  Se espera que sea la primera instalación de procesamiento de tierras raras de demostración comercial completamente integrada en América del Norte.

La instalación tendrá capacidades de hidrometalurgia, separación y fundición de metales. SRC está aprovechando los algoritmos de automatización para fabricar celdas para mejorar la eficiencia y la productividad.

La organización de investigación y tecnología abrió una planta de fabricación en Saskatoon para fabricar las celdas. La instalación fabricará 140 celdas a finales de 2023.

1898 envato SRC fabrica celdas tierras raras interno

Canadá se posiciona estratégicamente: SRC impulsa la creación de una cadena de suministro innovadora de tierras raras

El ministro responsable de SRC, Jeremy Harrison, comentó: “El diseño, la fabricación y la automatización de estas celdas de extracción por solventes aquí mismo en Saskatchewan están ayudando a desarrollar una cadena de suministro de elementos de tierras raras innovadora y segura en América del Norte”.

Las celdas de extracción por solvente se instalarán en la unidad de separación de la planta de procesamiento de tierras raras.

Las celdas se utilizan para realizar la separación de cloruro de tierras raras mixtas, una mezcla líquida que contiene los 17 elementos del grupo de tierras raras. La mezcla se separa en óxidos de tierras raras individuales o agrupados.

Los elementos de tierras raras separados tienen muchas aplicaciones, como la producción de vehículos eléctricos, teléfonos celulares y turbinas eólicas. Los REE también se utilizan en la industria de defensa.

“A medida que SRC continúa desarrollando su propia instalación comercial de procesamiento de tierras raras de demostración, está desarrollando experiencia adicional y nuevos procesos y tecnologías, como las celdas de extracción por solventes, que ayudarán a posicionar a Saskatchewan como un líder de vanguardia. concentrador de elementos de tierras raras”, indicó Mike Crabtree, presidente y director ejecutivo de SRC.

“Las celdas se han desarrollado con algoritmos de automatización para mejorar tanto la productividad como la eficiencia y, al mismo tiempo, ser una opción rentable, lo que las convierte en un beneficio tanto para las instalaciones de SRC como para la creciente industria de tierras raras en general”, añadió.

Fuente: Rumbo Minero

Foto interna: Envato

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado