La OPEP+ realizará recortes voluntarios de petróleo

Noticia
OPEP+ anuncia recortes de petróleo

Inspenet, 09 de diciembre 2023.

Seis países miembros de la OPEP+ han acordado realizar recortes voluntarios en la producción de petróleo, totalizando 700.000 barriles por día durante el primer trimestre del próximo año. Al mismo tiempo, Arabia Saudí ha anunciado la extensión de su actual reducción de 1 millón de barriles por día durante el mismo período.

Acerca del recorte de la OPEP+

Estas disminuciones voluntarias se han calculado en base a los objetivos de producción establecidos por cada país para el año 2024, los cuales fueron fijados en junio. Dichas acciones se suman a los recortes voluntarios previamente anunciados en abril. En este último acuerdo, los recortes voluntarios de petróleo incluyen una disminución de 223.000 barriles por día por parte de Irak, 163.000 barriles por día de los Emiratos Árabes Unidos, 135.000 barriles por día de Kuwait, 82.000 barriles por día de Kazajstán, 51.000 barriles por día de Argelia y 42.000 barriles por día de Omán, según informa la Secretaría de la OPEP.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Adicionalmente, se informó que Rusia tiene la intención de disminuir sus exportaciones de petróleo en 500.000 barriles por día durante el primer trimestre del próximo año, en comparación con los niveles registrados en mayo-junio de 2023.

Este recorte representa un aumento con respecto al recorte actual de 300.000 barriles por día, aunque incluye una porción de 200.000 barriles por día correspondientes a productos refinados. Por otro lado, Arabia Saudí, que ha desempeñado un papel significativo en los recortes de producción de la OPEP+ en el último año, ha acordado extender por tres meses la reducción de 1 millón de barriles por día que anunció en junio y que comenzó a implementar en julio.

«Con el fin de apoyar la estabilidad del mercado, estos recortes voluntarios se devolverán gradualmente en función de las condiciones del mercado«, declaró la OPEP.

La elección de implementar reducciones más significativas se fundamenta en la disminución de los precios del petróleo en las semanas recientes. Los contratos futuros del crudo Ice Brent alcanzaron su punto máximo para el año 2023, llegando a 96,55 dólares por barril a finales de septiembre, pero experimentaron una caída hasta situarse en 77,42 dólares por barril a mediados de noviembre. En la actualidad, el precio del Brent se ubica alrededor de los 83 dólares por barril a las 17:55 GMT, aproximadamente al nivel de apertura del día de hoy.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: worldenergytrade.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...