Invierten US$ 841 millones en 4 centrales eléctricas de energías renovables en Perú

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
Inspenet- Energia renovables

Inspenet, 09 de agosto 2023.

¡Nuevas centrales eléctricas en Perú!

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha informado que en la actualidad hay cuatro proyectos de centrales eléctricas con fuentes de energía renovable en fase de construcción en el país. Estos proyectos representan una inversión que supera los 841 millones de dólares y aportarán una capacidad total de 561.4 MW al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Según lo indicado por el Ministerio, se espera que estas instalaciones comiencen a operar en el período comprendido entre 2023 y 2027 en regiones específicas como Ica, Moquegua y Puno. Estas plantas contribuirán al aumento de la proporción de energía renovable no convencional en la matriz energética del Perú y jugarán un papel importante en el logro de los objetivos nacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Dentro de estos proyectos mencionados, sobresale la Central Hidroeléctrica San Gabán en Puno, con una inversión total de 448 millones de dólares y una capacidad instalada de 205.8 MW. Le sigue el Parque Eólico San Juan de Marcona en Ica, cuya inversión global es de 164 millones de dólares y contará con una capacidad instalada de 131.1 MW.

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En esta lista se incluye también la Central Eólica Wayra Extensión en Ica, cuya construcción requerirá una inversión de más de 148 millones de dólares. Se espera que esta central tenga una capacidad instalada de 108 MW cuando entre en operación.

Finalmente, cabe mencionar la Central Eólica Clemesí en Moquegua, con una inversión que supera los 80 millones de dólares y una capacidad instalada de 116.5 MW.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) resalta que estos proyectos en proceso de construcción contribuyen significativamente a fortalecer la seguridad energética nacional, generar oportunidades laborales en diversas regiones y aprovechar al máximo los recursos renovables disponibles en el Perú.

Estas plantas de energía renovable se unen a la recientemente inaugurada Central Eólica Punta Lomitas en la región de Ica, que ya se encuentra operando comercialmente y es considerada la más grande del país. Con una expansión de 36.4 MW, esta central tiene una capacidad total de 296.4 MW y requirió una inversión total de 300 millones de dólares.

En conjunto, la potencia generada por estas 5 centrales ascenderá a 821.4 MW y se integrará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Fuente: https://logistica360.pe/invierten-us-841-millones-en-4-centrales-electricas-de-energias-renovables/

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...