Instalarán aerogenerador de 18 MW en el mar de Japón

Isbel Lázaro.

aerogenerador en el mar de Japón

Inspenet, 18 de diciembre 2023.

Los tres consorcios elegidos en la segunda fase de subastas de energía eólica marina por el Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria (METI) emplearán algunos de los aerogeneradores más grandes y potentes disponibles en el mercado: el Vestas V236-15 MW y el Haliade-X de 18 MW de GE.

RWE, que ha obtenido un emplazamiento en colaboración con sus socios Mitsui & Co. y Osaka Gas frente a las ciudades de Murakami y Tainai, en la prefectura de Niigata, tiene planes para construir un parque eólico marino de 684 MW compuesto por 38 turbinas GE, cada una con una capacidad de 18 MW.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La turbina Haliade-X de GE, de nueva generación, fue presentada en una reunión con inversores en marzo de este año. Scott L. Strazik, CEO de GE Vernova, señaló que el mercado de la energía eólica marina mostró receptividad hacia la variante Haliade-X, la cual tiene una capacidad que oscila entre 17 MW y 18 MW. Actualmente, la turbina Haliade-X más potente de la empresa tiene una capacidad de 14,7 MW.

Los dos consorcios restantes, uno liderado por JERA y otro por Sumitomo Corporation, han seleccionado la turbina eólica marina de 15 MW de Vestas. En el caso del consorcio liderado por JERA, que construirá un parque eólico de 315 MW en la prefectura de Akita, se instalarán 21 aerogeneradores de 15 MW de Vestas.

Por su parte, Sumitomo y sus colaboradores planean instalar 28 unidades del mismo modelo en su proyecto ubicado en la prefectura de Nagasaki.

Vestas acaba de obtener el certificado de tipo para su aerogenerador marino V236-15 MW. El prototipo fue instalado en el Centro Nacional de Pruebas de Grandes Aerogeneradores en Østerild, Jutlandia Occidental (Dinamarca), en diciembre de 2022. Tres meses después, la turbina alcanzó su capacidad nominal de 15 MW. En agosto, la unidad estableció un récord mundial al lograr la mayor producción de energía por un solo aerogenerador en 24 horas, generando 363 MWh durante ese periodo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: worldenergytrade.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...