Honda presentó una nueva generación de pilas de combustible de hidrógeno

Isbel Lázaro.

Inspenet, 30 de noviembre 2023.

Honda dio a conocer su más reciente sistema de pilas de combustible de hidrogeno desarrollado en colaboración con General Motors. Este evento marcó el inicio de la Semana Europea del Hidrógeno, el principal encuentro anual dedicado al sector en Europa. El nuevo sistema de pila de combustible de Honda destacó por su diseño compacto y potente, concebido para ofrecer una durabilidad excepcional y una versatilidad amplia.

Tras más de 30 años a la vanguardia del desarrollo de las pilas de combustible de hidrógeno, creemos que la demanda de esta tecnología alcanzará pronto la masa crítica necesaria para su plena implantación comercial. Las características de nuestro sistema de pila de combustible de nueva generación son idóneas para satisfacer las apremiantes necesidades de varias industrias que buscan una rápida transición a fuentes de energía de cero emisiones. Se trata de una unidad muy versátil por su tamaño compacto, su potente rendimiento, su excepcional durabilidad y su capacidad para ofrecer tiempos de arranque rápidos, incluso en entornos de baja temperatura”, expresó Ingo Nyhues, Director General Adjunto de Planificación y Desarrollo de Negocio para Europa de Honda Motor Europe.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Implementación de las pilas de combustible de hidrógeno

La primera área de implementación será la de los vehículos eléctricos. En 2024, en Norteamérica y Japón, Honda lanzará un nuevo automóvil de hidrógeno basado en el modelo CR-V introducido el año pasado, pero equipado con el sistema de última generación.

Al mismo tiempo, la empresa continuará avanzando en el desarrollo de soluciones de pila de combustible destinadas a aplicaciones en vehículos industriales de gran envergadura. En colaboración con Isuzu Motors, ya se han programado pruebas de demostración en carreteras públicas para un nuevo modelo de camión que saldrá al mercado en 2027.

Honda también propondrá la implementación de sus sistemas de pila de combustible en el ámbito de la generación de energía y el primer paso será la instalación de una central eléctrica estacionaria de pila de combustible con una capacidad de aproximadamente 500 kW en el campus corporativo de American Honda Motor Co., Inc. en California. Esta central reutilizará los sistemas previamente instalados en los vehículos Honda Clarity Fuel Cells.

Además, la compañía tiene la mira puesta en el espacio. La empresa ha suscrito un contrato de investigación y desarrollo con JAXA, la agencia espacial japonesa, para investigar y desarrollar prototipos de un sistema que combine la electrólisis del agua y las pilas de combustible. El objetivo es suministrar electricidad a los módulos de habitación lunar y a los vehículos exploradores.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/  

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet    

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork  

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork  

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://ecoinventos.com/honda-presenta-la-nueva-generacion-de-pilas-de-combustible-de-hidrogeno/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...