Hess Corporation hace un segundo descubrimiento petrolero en la costa de Guyana

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1739

Inspenet, 1 mayo 2023

La compañía petrolera Hess Corporation ha realizado un segundo descubrimiento de petróleo en el bloque Stabroek, en la costa de Guyana, con el pozo Lancetfish-1.

El pozo fue perforado a 5.843 pies de profundidad por el buque de perforación Noble Don Taylor y está ubicado aproximadamente a cuatro millas al sureste del descubrimiento Fangtooth.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Por otro lado, el pozo de exploración Kokwari-1 perforado por Hess Corporation, en el primer trimestre del año no encontró cantidades comerciales de hidrocarburos.

El bloque Stabroek: una mina de oro negro para Hess Corporation

Hess posee una participación del 30% en el Bloque Stabroek, mientras que ExxonMobil es el operador con una participación del 45% y CNOOC tiene una participación del 25%.

En el anuncio, la compañía estadounidense también señaló que planea perforar alrededor de 10 pozos de exploración y evaluación en Stabroek este año, así como dos pozos en el Golfo de México y uno en la costa de la isla de Terranova en Canadá, con un presupuesto de $550 millones para exploración y evaluación en 2023.

El inventario de Hess en la costa de Guyana contribuyó con 112,000 barriles de petróleo por día (bopd) a la producción neta total de la compañía de 374,000 barriles de petróleo equivalente por día en el primer trimestre de 2023. La producción en la costa de Guyana del bloque Stabroek y el campo Liza fue más del triple de los 30,000 bopd correspondientes al trimestre de 2022, según indicó la empresa.

1739 Hess Corporation descubrimiento petroleo bloque stabroek Noble Don Taylor interna
El pozo fue perforado por el buque de perforación Noble Don Taylor

Hess Corporation desarrolla los proyectos Payara y Yellowtail

La compañía también anunció que el tercer desarrollo, Payara, que utilizará Prosperity FPSO con una capacidad de producción de aproximadamente 220,000 bopd brutos, está programado para comenzar a principios del cuarto trimestre.

Mientras tanto, el cuarto desarrollo, Yellowtail, fue sancionado en abril de 2022 y utilizará el FPSO One Guyana con una capacidad de producción de aproximadamente 250,000 bopd brutos, con la primera producción prevista para 2025. Hess ha dicho que se esperan aprobaciones gubernamentales y regulatorias para un quinto desarrollo, Uaru, con una capacidad de producción de alrededor de 250,000 bopd brutos.

En el primer trimestre de 2023, la compañía cotizada en Nueva York recaudó USD 405 millones en ingresos netos de exploración y producción, menos que los USD 460 millones en el mismo periodo de 2022 a pesar de una mayor producción mientras los precios caían. La compañía ha vendido nueve cargamentos de petróleo desde Guyana entre enero y marzo de 2023, en comparación con dos en el primer trimestre de 2022.

El descubrimiento de Lancetfish-1 en el bloque Stabroek sigue a un primer descubrimiento anunciado por Hess Corporation el 25 de enero, Fangtooth SE-1. La compañía ha logrado nueve descubrimientos en el bloque Stabroek en 2022 y ahora ha anunciado dos en 2023.

Fuente: https://petrobanca.com/hess-encuentra-petroleo-de-nuevo-en-alta-mar-en-guyana/

Foto interna: Noble Corporation

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado