ExxonMobil y Toyota se asocian para probar gasolina con 75% menos emisiones de CO2

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1674

Inspenet, 18 abril 2023

Toyota comenzó a trabajar en colaboración con la gran multinacional petrolera ExxonMobil, en el diseño, fabricación y prueba de una gasolina que promete reducir ampliamente las emisiones de contaminantes en los vehículos. Todo en pro de avanzar hacia una movilidad sostenible.

La fórmula no es nada parecido a las alternativas a los vehículos eléctricos a batería, tales como hidrógeno o combustibles sintéticos. Este nuevo combustible que se propone, se asemeja a la gasolina tradicional, pero con componentes más eficientes y ‘ecológicos’.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El proyecto fue dado a conocer por Andrew Madden, Vicepresidente de Estrategia y Planificación de Exxon de Exxon. Una de las principales justificaciones que dio sobre este combustible, es que los usuarios podrán reducir las emisiones de sus vehículos sin tener que cambiarse a un auto eléctrico forzadamente.

1674 Toyota shutterstock 2
ExxonMobil y Toyota se asocian para probar gasolina con 75% menos emisiones de CO2

Hay esperanza para la gasolina en medio de la imparable electrificación

Mientras algunos fabricantes automotrices corren apresuradamente la carrera de la electrificación de los vehículos y la movilidad, otros no tanto. Entre estos últimos está Toyota, que siempre ha manifestado sus dudas sobre los eléctricos, aunque ha tenido que adaptarse.

Si bien está impulsando una gama ‘cero emisiones’ a batería, también está haciendo grandes esfuerzos por explorar campos alternos. Uno de estos es el hidrógeno y ahora este proyecto de ‘gasolina ecológica’ junto a Exxon, que ayudaría a mantener los autos a combustión interna.

No se trata un de combustible sintético o e-fuel, como en el que trabaja Porsche, el cual se crea con una fórmula química y física a partir de CO2, diferente a la de Toyota y Exxon. Según las declaraciones la nueva gasolina usa materias primas más limpias.

Entre estas se menciona el uso de biomasa renovable y etanol generado en procesos ‘más limpios’. No hay más detalles de su composición, pero promete que puede reducir en un 75% las emisiones de carbono comparado con la gasolina tradicional.

1674 Toyota shutterstock
ExxonMobil y Toyota se asocian para probar gasolina con 75% menos emisiones de CO2

Apuntes sobre el tema

La introducción masiva de los vehículos eléctricos aún supone un gran reto, especialmente en el precio de venta en el mercado, directamente proporcional a costos de producción más elevados. La posibilidad de que los combustibles sean optimizados, generaría un escenario donde la transición inminente a la electrificación sea más llevadera, más consciente y de calidad y no habría incertidumbre en los usuarios a los que para un auto EV (Electric Vehicle), no les alcanza.

Fuente y Foto portada: https://www.elcarrocolombiano.com/industria/toyota-se-une-a-exxonmobil-para-probar-gasolina-con-75-menos-emisiones-de-co2/

Foto interna: otomobil / Shutterstock.com

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado