¡Nuevos planes! ExxonMobil comercializará litio en 2027

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

ExxonMobil

Inspenet, 15 de noviembre 2023.

ExxonMobil, ha iniciado la implementación de una instalación de producción de litio en el suroeste de Arkansas, Estados Unidos, con la meta de lanzar al mercado el llamado “oro blanco” en 2027, según informó la empresa en un comunicado, la cual aspira a posicionarse como uno de los principales proveedores de este recurso.

La compañía está actualmente inmersa en la fase inicial del proyecto y ha adquirido los derechos para explorar una extensión de 120.000 hectáreas con el propósito de extraer litio mediante la técnica de extracción directa de litio (EDL), un enfoque diferente a la minería convencional y menos impactante para el medio ambiente, como detalló la petrolera.

La plataforma de produccion flotante Northern Producer fue demolida
Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
La plataforma de producción flotante Northern Producer fue demolida exitosamente
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Los planes de ExxonMobil

Hoy hemos anunciado planes para convertirnos en un productor líder de litio“, dijo ExxonMobil en el comunicado, en el que también explica que este negocio se comercializará bajo la marca Mobil Lithium.

La compañía petrolera tiene planes de iniciar la producción de litio para el año 2027, con la meta adicional de suministrar los recursos necesarios para la fabricación de un millón de vehículos eléctricos anualmente para el año 2030. ExxonMobil ya está en proceso de buscar clientes y negociar con socios especializados en la fabricación de baterías.

Además, la empresa está explorando otras oportunidades de crecimiento a nivel mundial. Aunque el precio de este metal alcanzó un máximo histórico en noviembre del año pasado, ha experimentado correcciones en los meses subsiguientes. Se proyecta que la demanda del “oro blanco” se cuadruplique para el año 2030.

ExxonMobil argumenta que prácticamente toda la producción mundial de litio proviene de fuera de los Estados Unidos y busca impulsar el crecimiento del mercado nacional. Específicamente, la empresa se enfocará en la formación geológica de Smackover, que consideran una de las más ricas en litio en el país. Además, destacan que Arkansas es conocida por su abundancia geológica, donde también se extraen gas y petróleo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet   

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.eleconomista.es/energia/amp/12536621/exxonmobil-quiere-ser-un-gigante-del-litio-desvela-su-estrategia-para-comercializarlo-en-2027

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...