Exxon aumentará la fabricación de productos derivados del petróleo

PETRÓLEO
Exxon

Inspenet, 2 de octubre 2023.

ExxonMobil se encuentra en un proceso de diversificación de sus operaciones debido a los retos ambientales y la transición hacia fuentes de energía más sostenibles que están impactando la demanda de combustibles fósiles.

En este sentido, la compañía estadounidense ha reconocido la importancia de adaptarse y transformarse en respuesta a la disminución de la demanda de combustibles, en gran parte atribuible al crecimiento del mercado de vehículos eléctricos. y al respecto, su vicepresidente mencionó:

Estamos planeando modificar parte de esa producción de gasolina a destilado y alimentación de productos químicos. Tenemos proyectos que sabemos que haremos para dar esos pasos”.

El cambio estratégico de Exxon

En un esfuerzo por adaptarse a un panorama cambiante, ExxonMobil está redirigiendo su enfoque hacia la producción de productos de mayor valor derivados del petróleo crudo como lubricantes y materias primas para plásticos. Además, la compañía está apostando por el biodiesel, que presenta ventajas económicas al permitir la reconfiguración de sus refinerías actuales a un costo aproximadamente la mitad de construir una nueva planta.

Se anticipa que la demanda de biodiesel aumentará considerablemente, llegando a cuadruplicarse hasta alcanzar los 9 millones de barriles diarios para el año 2050. Además, ExxonMobil planea enfocarse más en el diésel, especialmente en el transporte de carga, ya que consideran que esta área podría estar menos expuesta a la amenaza de la electrificación. Estas señales claras indican que nos encontramos en medio de un cambio energético significativo, un cambio del cual incluso las grandes empresas petroleras son conscientes y se están preparando para afrontar.

Fuente: https://forococheselectricos.com/2023/09/petrolera-exxon-aumentara-produccion-quimicos-reduccion-consumo-coche-electrico.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...