Expertos prevén un crecimiento del 20% en la generación distribuida en México

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 15 de agosto 2022

Según la empresa Ginlong Solis, este año se espera que la generación distribuida, o paneles solares en techos, crezca alrededor de 20% pese a la posible disputa energética con Estados Unidos.

Las instalaciones solares para el ámbito residencial y pequeños comercios no se están viendo afectados por disputas energéticas ya que dicho segmento camina independiente, destacó Sergio Rodríguez, Service Manager para LATAM de Ginlong Solis.

Expresó que esta empresa china apuesta a seguir invirtiendo en México, enfocando esfuerzos en la energía solar a través de generación distribuida (residencial y pequeños comercios) que consiste en la producción de menos de 0.5 Megawatts instalados.

En los últimos 10 años el segmento se multiplicó en más de 8,000 veces y este año se esperan crecimiento de al menos 20%, consideró Sergio Rodríguez.

Anunció que a finales de año se traerán al país la próxima generación de inversores híbridos de la serie seis S6-EH1P(3.8-11.4)K-H-US y S5-GC(50-60)K-LV, enfocados en fortalecer los sistemas fotovoltaicos para residencial, comercial y sistemas inteligentes de almacenamiento de energía en el país.

Este material del portal globalenergy.mx fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://globalenergy.mx/noticias-especiales/articulos/preven-crezca-20-generacion-distribuida-este-ano-en-mexico/

Respuestas