Expertos estiman que el sector marítimo invertirá 931 millones de dólares en soluciones de inteligencia artificial este año

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 817

Traducción libre por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 18 de agosto de 2022

Según un reciente informe publicado por Lloyd’s Register en colaboración con Thetius, se estima que el sector marítimo invertirá 931 millones de dólares en soluciones de inteligencia artificial (IA) en 2022.

Se espera que se duplique con creces esta cifra en los próximos cinco años hasta alcanzar los 2.700 millones de dólares en 2027, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesta del 23%.

Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Este rápido crecimiento está impulsado en parte por las inversiones en el sector. En los últimos 12 meses, se han invertido 331 millones de dólares en empresas emergentes y PYMES que desarrollan soluciones de IA para el sector marítimo, y se han concedido otros 43 millones de dólares en subvenciones para desarrollar la tecnología para el sector marítimo en todo el mundo, según el informe.

La adopción de soluciones de IA en el sector marítimo se encuentra todavía en una fase incipiente, sin embargo, tienen un inmenso potencial para desbloquear el valor en la optimización de la eficiencia de la flota.

Hay una amplia gama de casos de uso de la IA en la industria marítima, incluyendo el apoyo a la navegación autónoma, la optimización de los viajes, así como los sistemas de apoyo al mantenimiento y la supervisión de los buques.

El informe muestra que los casos de uso emergentes para la tecnología pueden verse en los gemelos digitales, el aprendizaje automático, la IA basada en el conocimiento, el procesamiento del lenguaje natural (NLP), las redes neuronales y la fusión de sensores.

La tecnología de IA para la optimización de los viajes se centra principalmente en la reducción del consumo de combustible de los buques, lo que se traduce en la reducción de las emisiones de CO2 y de los costes de explotación.

Además de optimizar la velocidad, la ruta y el rendimiento de los buques, los modelos de IA también pueden utilizarse para gestionar factores medioambientales como las incrustaciones del casco.

Este material del portal mfame.guru fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://mfame.guru/maritime-industry-to-invest-931-million-in-ai-technologies/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado