Compañías se unen para un proyecto de energía undimotriz en el puerto de Los Ángeles

Compartir en redes sociales

proyecto de energía undimotriz

Eco Wave Power ha establecido una colaboración con una renombrada empresa energética para lanzar la primera estación piloto de energía undimotriz en Estados Unidos, ubicada en las instalaciones de AltaSea en el puerto de Los Ángeles. Este proyecto marca un hito significativo para la introducción de la tecnología de energía de las olas en el país.

Desde su sede en Los Ángeles, Eco Wave Power Global AB ha comunicado oficialmente la firma de un acuerdo con una destacada corporación energética, cuyo nombre se detalla en el último informe 20-F de la compañía. Este acuerdo impulsa el desarrollo del primer proyecto de la compañía en territorio estadounidense.

El anuncio llega tras la conclusión de un exhaustivo estudio de viabilidad realizado conjuntamente con la misma empresa energética. Dicho estudio, que tuvo una duración de tres meses, evaluó las ubicaciones potenciales en EE. UU. y a nivel global, identificando hasta 77 sitios en Estados Unidos aptos para la implementación de la tecnología de Eco Wave Power. Este estudio subraya el potencial de la energía undimotriz para contribuir significativamente a la producción de energía limpia.

Presentan a Astribot S1 un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Presentan a Astribot S1: un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Inna Braverman, fundadora y CEO de Eco Wave Power, destacó la importancia de aprovechar la energía oceánica para transformar el sector energético y alcanzar las metas de cero emisiones netas globales. Su colaboración con líderes industriales es un paso adelante en el compromiso de la compañía con la innovación sostenible y un futuro energético más verde.

Acerca de la tecnología de Eco Wave Power

En términos de implementación práctica, Eco Wave Power ya ha demostrado su tecnología en varios lugares, incluyendo la central eléctrica EWP-EDF One en Tel Aviv, que marcó la primera vez que la energía de las olas fue integrada a la red nacional de Israel en agosto de 2023.

El entusiasmo por la energía de las olas ha ido en aumento en EE. UU. desde que Eco Wave Power anunció su estación piloto en el puerto de Los Ángeles. Recientemente, el gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó legislación para evaluar la viabilidad de la energía de las olas y mareas a lo largo de la costa de California, destacando la importancia de esta fuente de energía renovable. Además, iniciativas similares están siendo consideradas en otros estados como Nueva Jersey.

Según el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de EE. UU., la energía de las olas tiene el potencial de generar más de 1.400 TWh al año en el país, lo que sería suficiente para abastecer a más de 130 millones de hogares.

Impacto ambiental y económico de la energía undimotriz

El potencial de la energía undimotriz no se limita solo a su capacidad de generar electricidad limpia y renovable. Esta fuente de energía también posee la ventaja de ser considerablemente menos intrusiva que otras infraestructuras energéticas, lo que minimiza su impacto ambiental en los ecosistemas marinos.

Además, el desarrollo de proyectos como el de Eco Wave Power en el puerto de Los Ángeles puede estimular el crecimiento económico local, ofreciendo nuevas oportunidades de empleo y fomentando la innovación tecnológica en el sector de energías renovables.

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: ecowavepower.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...