Enapter desarrolló un nuevo electrolizador que simplifica la producción de hidrógeno verde

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 259

Traducción libre y redacción: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 4 de marzo de 2022

La empresa alemana de tecnologías limpias Enapter lanzó al mercado el primer electrolizador estandarizado apto para la producción en masa, a fin de impulsar el mercado del hidrógeno verde, reduciendo los costos de los paneles solares estandarizados.

El electrolizador AEM 4.0 produce hidrógeno ecológico y es el siguiente paso para sustituir los combustibles fósiles, siendo la cuarta generación de electrolizadores AEM (membrana de intercambio aniónico) que Enapter ha desarrollado desde 2017, esta nueva versión es más pequeña, más ligera y cuenta con la certificación ISO 22734. La tecnología de Enapter combina las ventajas de los materiales de bajo coste de los electrolizadores alcalinos (acero en lugar de titanio) con la flexibilidad y el tamaño compacto de los electrolizadores PEM.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Los módulos estandarizados pueden apilarse y combinarse para proyectos de cualquier tamaño, hasta la escala de megavatios, donde la tecnología de Enapter AEM Multicore está basada en una tecnología de pila idéntica a la de AEM.

259 Hero Image Enapter Electrolyser AEM EL 4.0 DENTRO

Con su nuevo modelo, Enapter quiere satisfacer la fuerte demanda de electrolizadores fácilmente instalables e integrables. Los clientes ya han realizado más de 400 pedidos, incluso antes del lanzamiento al mercado. Enapter cuenta con más de 100 socios integradores que instalan sus generadores de hidrógeno verde en todo el mundo, impulsando la descarbonización en sectores que van desde la energía hasta la movilidad, la industria y el entorno construido.

La sencilla integración “plug and play” del electrolizador 4.0 acorta considerablemente el tiempo de instalación para estos socios integradores.

“El siguiente hito en nuestra misión: Sustituir los combustibles fósiles por el hidrógeno verde”, afirma Sebastian-Justus Schmidt, cofundador y director general de Enapter. “EL 4.0 se convertirá en un bloque de construcción para los integradores de sistemas, permitiéndoles desplegar rápidamente la producción de hidrógeno y promulgar el aumento del mercado que el mundo necesita. Estamos seguros de que la futura producción en masa de estos electrolizadores AEM cambiará fundamentalmente la producción de hidrógeno verde”, comentó Schmidt.

La producción en serie de los nuevos electrolizadores se lleva a cabo actualmente en la planta de Enapter en Pisa (Italia). Las primeras entregas a los integradores están previstas para el verano 2022. La producción en masa (> 10.000 módulos AEM EL 4.0 al mes) está programada para comenzar a incrementarse progresivamente a partir de 2023 en el Campus de Enapter, que se está construyendo en Saerbeck, Alemania.

El AEM Electrolyser EL 4.0 está disponible para su pedido inmediatamente en cuatro versiones: CA, CC, refrigerado por aire y refrigerado por agua.

Fuente y foto: https://www.enapter.com/newsroom/enapter-simplifies-green-hydrogen-production

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado