En la industria petrolera también se promueve la conservación ambiental

Inspenet.

Ambiente

Compartir en redes sociales

inspenet - 669

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 7 de julio de 2022

El Día Internacional de la Conservación del Suelo, se celebra cada 7 de julio desde el año 1963. Se eligió este día en particular, en honor al científico estadounidense Hugh Hammond Bennett, quién dedicó su vida a demostrar que el cuidado del suelo influye directamente en la capacidad productiva de los mismos.

El principal propósito de este día, es el de concienciar a las personas de la importancia fundamental que tiene la tierra dentro del frágil equilibrio medio ambiental.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Las variaciones del clima y la actividad antropogénica han sido los principales promotores de la erosión y la desertificación de los suelos, un fenómeno alarmante que no conoce fronteras.

La conservación ambiental en la industria petrolera

Alrededor de la mitad de la inversión (USD $431 mil millones durante el siglo XXI) en actividades que promueven un mejor cuidado del medio ambiente proviene directamente de la industria petrolera.

Mucho más allá de las exigencias regulatorias, la industria ha sido la principal promotora del desarrollo de mecanismos de transferencia de mejores prácticas de cuidado del medio ambiente. La creación de IPIECA (International Petroleum Industry Environmental Conservation Association, por sus siglas en inglés: Asociación Internacional de Conservación Ambiental de la Industria del Petróleo) por parte de la industria es un excelente ejemplo.

Un resultado contundente de las investigaciones del sector es que más vale prevenir: un esquema proactivo, donde se invierte constantemente en investigación y desarrollo tiende a resultar en un costo mucho menor (de alrededor de una cuarta parte) comparado con un escenario reactivo, donde se tiene que remediar un incidente.

La industria petrolera, además, entiende que su capacidad para minimizar el impacto ambiental es fundamental para que la sociedad siga apoyando sus actividades en las comunidades donde trabaja, entendiendo que son una fuerza de desarrollo positivo. En este sentido, ha generado inversiones de cientos de miles de millones de dólares para reducir su huella ambiental. Tan sólo en Estados Unidos, entre 2000 y 2014 se han invertido 431 mil millones de dólares (más de la mitad fue por empresas de exploración y producción de petróleo) en actividades que promueven un mejor cuidado del medio ambiente: desde captura y secuestro de carbono hasta un mayor uso de fuentes renovables.

Fuentes: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-conservacion-suelohttps://pulsoenergetico.org/blog/seguridad-y-medio-ambiente/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...