Empresas noruegas de petróleo y gas intensificarán la exploración este año

Noticia
Empresas noruegas de petróleo y gas

Aumento de la exploración por parte de las empresas noruegas de petróleo y gas

Las empresas noruegas del sector de petróleo y gas tienen planes de perforar un mayor número de pozos de exploración este año con el objetivo de mantener su posición como proveedores clave para Europa.

La Dirección Costa Afuera de Noruega anunció que se tiene previsto completar entre 40 y 50 pozos de exploración, en comparación con los 34 del año anterior. Destacaron que más de la mitad de los 23 pozos exploratorios realizados el año pasado tuvieron éxito en el descubrimiento de hidrocarburos.

Noruega se encuentra en camino de convertirse en el principal proveedor de gas natural de Europa, reemplazando los flujos rusos que se vieron afectados debido a la invasión de Ucrania. Actualmente, Noruega aporta aproximadamente una cuarta parte del gas consumido en el continente y es probable que continúe siendo un proveedor fundamental a medida que los países europeos lo utilicen como una fuente de energía de transición en medio de sus esfuerzos ambientales.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Es importante resaltar que el país tiene la intención de mantener estable la producción de petróleo y gas en los próximos años, según la Dirección y se espera que las inversiones en el desarrollo de campos en curso alcancen un récord de 7.5 mil millones de dólares este año.

Producción petrolera y de gas en Noruega

Según el informe, el año pasado había un total de 92 campos en operación y 27 proyectos en desarrollo en la industria del petróleo y gas en Noruega.

La producción de gas natural se vio afectada durante los meses de verano debido a cortes no planificados y a trabajos de mantenimiento prolongados, pero logró recuperarse hasta alcanzar un récord mensual en exportaciones durante el mes de diciembre.

A pesar de que la exploración se ha centrado principalmente en áreas cercanas a la infraestructura existente, lo que ha contribuido a mantener los costos y las emisiones en niveles bajos, la dirección insta a las empresas a explorar también en lugares menos conocidos o familiares.

En cuanto a la producción de petróleo, esta aumentó a 104 millones de barriles equivalentes de petróleo por día en 2023, en comparación con los 97.8 millones del año anterior. Sin embargo, la producción de gas natural experimentó una disminución de alrededor del 5%.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: news.eseuro.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...