Empresa canadiense desarrolla un aerogenerador portátil del tamaño de una botella de un litro de agua

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 461

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 12 de mayo 2022

La empresa canadiense Aurea Technologies presenta Shine Turbine, una turbina eólica portátil para aventureros. El dispositivo liviano ultracompacto ofrece un rendimiento inigualable para los aficionados al aire libre que necesitan energía para recargar dispositivos electrónicos.

Súper portátil, Shine se pliega en aproximadamente el tamaño de una botella de un libro de agua y es capaz de cargar dispositivos electrónicos de mano como teléfonos, tabletas, luces, cámaras, etc.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Creado por un equipo dirigido por mujeres, Shine pesa alrededor de 3 libras y cuenta con una turbina de 40 vatios que puede cargar dispositivos o almacenar energía en su batería interna de iones de litio de 12.000 mA/h para su uso posterior. También se puede precargar en casa usando un tomacorriente de pared.

461 Shine es un aerogenerador portatil dentro 1

“Ofrecemos energía eólica que cabe en tu mochila” dijo Cat Adalay, directora ejecutiva y fundadora de Aurea Technologies. “El viento es el segundo mayor productor de energía limpia del mundo, pero la mayoría de la gente no tiene acceso directo a él. Como un equipo de entusiastas de las actividades al aire libre con experiencia en ciencia e ingeniería, nos propusimos crear un producto de energía eólica que brinde a los usuarios la libertad de producir su propia energía limpia de día o de noche, con lluvia, nubes o sol”.

La turbina tiene una capacidad total de batería comparable a cuatro cargas completas, lo que la convierte en la herramienta ideal para cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Sus aspas de alta eficiencia y su diseño liviano le permiten producir una salida de 13.3 vatios por libra. Esta es una relación potencia-peso superior en comparación con otros productos renovables portátiles de mano, como paneles solares, estufas termoeléctricas y turbinas de agua.

461 Shine es un aerogenerador portatil dentro 2

“Para vivir de manera sostenible, debemos repensar las formas en que creamos y usamos la energía”, dijo Rachel Carr, directora de marketing de Aurea Technologies y co-creadora de Shine Turbine. “La simplicidad del diseño de Shine, la configuración de dos minutos y la capacidad de generar y almacenar energía rápidamente, hacen precisamente eso. Es un cambio de juego al permitir que las personas accedan a la energía eólica mientras están lejos de la red eléctrica”.

Shine genera energía con velocidades de viento de 8 a 28 mp/h y temperaturas entre 32 y 104 grados °F (0 a 40 °C) y es silencioso durante su funcionamiento.

Fuente y foto: https://elco.com.mx/tecnologia/shine-es-un-aerogenerador-portatil-del-tamano-de-una-botella-de-agua-de-1-litro/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...