Conoce el submarino que se sumerge a más de 2.000 metros

Noticia
submarino Aurelia

Inspenet, 11 de diciembre 2023.

Aurelia, el submarino acrílico diseñado para tres personas, se destaca como la embarcación sumergible tripulada más profunda del mundo. Triton Submarines LLC lo construyó como un Vehículo de Inmersión Profunda (DSV) autopropulsado para REV Ocean.

Este sumergible, completamente construido en España, desafía las limitaciones físicas y ha logrado un hito al permitir que hasta tres científicos se sumerjan a una profundidad de 2.300 metros. Su característica más destacada es un cristal panorámico que ofrece una vista casi completa de 360 grados.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

submarino Aurelia
El sumergible ofrece una vista casi completa de 360 grados

Aurelia ofrece a científicos, investigadores e invitados una experiencia única en la observación del océano gracias a su enorme esfera acrílica. Además de proporcionar una visión ininterrumpida de casi 360 grados, la esfera acrílica brinda una experiencia inmersiva a los ocupantes.

Este submarino de última generación cuenta con cámaras, equipos de muestreo, sensores científicos, herramientas y otras tecnologías avanzadas para llevar a cabo investigaciones submarinas de manera integral.

Nina Jensen, la CEO de REV Ocean (la compañía que encargó la construcción de este submarino) dijo: “Aurelia es absolutamente increíble y está perfectamente diseñada para los objetivos y ambiciones científicas de REV Ocean“.

Cabe destacar que el submarino de REV Ocean ha completado rigurosas pruebas marítimas en las proximidades de las Islas Baleares con el objetivo de evaluar sus capacidades, rendimiento y equipos científicos.

Por su parte, el cofundador y presidente de Triton, Patrick Lahey, dijo: “Triton se enorgullece de apoyar la ambiciosa iniciativa del Proyecto REV Ocean para profundizar, explorar más y aprender más sobre el océano. La introducción del Triton 7500/3 (Aurelia), hace posible que REV Ocean lleve a un piloto y dos miembros de la tripulación a inmersiones de hasta 2300 metros o 7500 pies mientras disfrutan de la experiencia de visualización más convincente lograda hasta la fecha desde el interior de la esfera acrílica más gruesa jamás creada“.

Aurelia también contará con varias otras tecnologías nuevas, que aumentan la resistencia, amplían la utilidad y mejoran la efectividad de maneras que antes no eran posibles. En Triton, nunca dejamos de innovar y es un privilegio y un honor trabajar en colaboración con una organización como Project REV Ocean, que comparte nuestra pasión y entusiasmo por la exploración oceánica“, añade.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: okdiario.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...