En las calles de algunas ciudades chinas, un robot autónomo patrulla calles de las áreas más vulnerables, ayudando a las fuerzas de seguridad en la identificación y hasta detención de potenciales criminales. El robot RT-G, desarrollado por la empresa de robótica Logon Technology, es la última incorporación a la tecnología de vigilancia.
El robot RT-G policiaco
Este robot esférico tiene la capacidad de desplazamiento con gran agilidad tanto en tierra como en agua, con una velocidad de hasta 35 km/h y una resistencia para soportar hasta cuatro toneladas de peso, el RT-G demuestra que la robótica avanzada puede ser un aliado para la seguridad pública.
Además de sus habilidades físicas, el RT-G está equipado con una inteligencia artificial de última generación que le permite identificar y actuar de manera autónoma ante incidentes. A través de sus sensores avanzados y sistemas de reconocimiento facial, puede identificar a delincuentes y responder de manera rápida y precisa, incluso inmovilizando a los sospechosos con una red. En un escenario en el que la seguridad se convierte en una prioridad constante, robots como el RT-G representan una posible solución para mejorar la eficacia de las patrullas de seguridad.
Aunque inicialmente muchos consideraron que este robot era solo una estrategia de marketing, las pruebas recientes y su presencia en las calles confirman que Logon Technology ha logrado convertir esta innovación en una herramienta real y efectiva para las fuerzas de seguridad chinas.
China has unveiled a spheric police robot capable of pursuing criminals. The AI equipped robot can operate autonomously. It can even fall from heights.
— HOW THINGS WORK (@HowThingsWork_) December 8, 2024
The robot is capable of confronting perpetrators, shooting nets to immobilise them until police arrive. It attacks opponents… pic.twitter.com/kye24yZt2q
La integración de la robótica en los sistemas de vigilancia y patrullaje se está convirtiendo en un avance imparable. La versatilidad del RT-G y su capacidad para operar en ambientes difíciles hacen de este robot un elemento indispensable en las fuerzas de seguridad del futuro.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: @HowThingsWork_ / Vía X