Construirán el primer parque eólico marino de Estonia

Noticia
primer parque eólico marino de Estonia

Inspenet, 15 de diciembre 2023.

Ignitis Renewables, una empresa lituana especializada en energía verde y Copenhagen Infrastructure Partners fueron los ganadores de la primera subasta de energía eólica marina en Estonia. El parque eólico marino resultante, con una capacidad que puede llegar hasta 1.4 GW, se ubicará en el mar Báltico.

El primer parque eólico marino de Estonia

Este proyecto, con una extensión de 115 Km2, está proyectado para iniciar operaciones a partir de 2030, según lo detallado en un comunicado conjunto de ambas compañías. La inversión estimada para la construcción de este primer parque eólico marino en Estonia asciende a 1.7 millones de euros. Sin embargo, es importante destacar que este no es el único proyecto que estas empresas están desarrollando en estas regiones.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Avances en el sector energético en la región báltica

A través de estas iniciativas renovables, Ignitis Renewables y Copenhagen Infrastructure Partners tienen como objetivo establecerse como colaboradores comprometidos a largo plazo en la transición energética de la región báltica. Buscan impulsar los objetivos de descarbonización y seguridad energética de las repúblicas bálticas.

Ole Kjems Sørensen, socio de CIP y responsable de Growth Markets Funds: “Damos un paso importante en la expansión de nuestra presencia en los países bálticos, uno de los principales mercados del fondo Growth Markets Fund II de CIP. Creemos que este proyecto podría ser una inversión fundamental en la transformación de Estonia en un centro europeo de energía verde sostenible a largo plazo“.

Darius Maikštėnas, CEO de Ignitis Group: “Esta es la segunda licitación de energía eólica marina conseguida por Ignitis Renewables en los Países Bálticos. Esta licitación supone un paso sustancial hacia nuestro objetivo general de alcanzar 4-5 GW de capacidades verdes y flexibles instaladas en 2030“.

Acerca de Copenhagen Infraestructure Partners

Establecida en Dinamarca en 2012, Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) es una destacada firma de gestión de inversiones especializada en energías renovables. En España, CIP administra un portafolio de proyectos renovables que supera los 7 GW, abarcando la operación y construcción de diversos parques eólicos en Aragón, entre ellos el proyecto Monegros.

Así mismo, CIP es el impulsor de Catalina, una iniciativa de hidrógeno verde a gran escala que contempla la implementación de instalaciones combinadas de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica con una capacidad total de 1,1 GW y un electrolizador de 500 MW. Este proyecto se ubica en Andorra (Teruel) y se conectará a una planta ecológica de amoniaco verde mediante una tubería de hidrógeno de 221 km.

Adicionalmente, CIP aspira a desempeñar un papel fundamental en el sector del biogás en España y está en proceso de desarrollar proyectos para la producción de biometano en el país. Algunas de estas iniciativas han sido designadas por las autoridades como estratégicas y de interés general y regional.

Acerca de Ignitis Renewables

Ignitis Renewables, una firma internacional especializada en energía verde, opera en los países bálticos y en Polonia. Su enfoque se centra en la creación de una cartera de generación eléctrica con bajas emisiones de carbono, destacando áreas como la eólica marina, la híbrida terrestre, la tecnología Power-to-X y las soluciones de almacenamiento.

Con el desarrollo de nuevos proyectos, la empresa está alineando sus iniciativas con el objetivo estratégico del Grupo Ignitis, que busca facilitar la creación de capacidad ecológica y flexible. Para el año 2030, se espera lograr la instalación de entre 4 y 5 GW de capacidad de generación ecológica.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: www.energias-renovables.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...