Antigua planta de carbón se convertirá en el parque solar más grande de Pensilvania

Compartir en redes sociales

Antigua planta de carbón se convertirá en el parque solar más grande de Pensilvania

El parque solar más grande de Pensilvania está a punto de ser una realidad, ya que el estado inyectará $90 millones para el establecimiento de la extensa instalación, aprovechando 2,700 acres de lo que una vez fue el dominio de la planta de carbón de Homer City.

Situado en las previas faenas mineras de carbón del condado de Clearfield, el Proyecto Solar de Cuenca Mineral aspira a colmar el déficit energético dejado por la desactivación de la mayor planta de carbón de Pensilvania en julio del 2023.

Swift Current Energy (SCE), un promotor en el campo de las energías renovables, está a cargo de la creación de esta planta solar de 402 MW que promete suministrar energía verde a no menos de 75,000 hogares. En el sitio web del proyecto, SCE revela que está evaluando la posibilidad de integrar sistemas de almacenamiento de energía mediante baterías deslocalizadas.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El parque solar más grande de Pensilvania

Este proyecto no solo pretende ser una iniciativa pionera para SCE sino que también marca el comienzo de un ambicioso plan para convertir antiguos yacimientos carboníferos en fuentes de energía solar, con el objetivo de desarrollar aproximadamente 1,000 MW en la región de los Apalaches en los próximos cinco años.

El financiamiento otorgado por el Departamento de Energía de EE.UU. se anunció recientemente, proveniente de fondos previstos por la Ley de Infraestructura Bipartidista impulsada por la administración de Biden. La Secretaria de Energía, Jennifer Granholm, enfatizó el papel de este proyecto dentro de la agenda nacional, destacando su contribución al empleo y al desarrollo económico en zonas impactadas por los cambios en el sector energético.

Así mismo, se anticipa que la construcción de esta monumental granja solar generará más de 750 empleos directos en su fase de edificación y seis puestos permanentes una vez operativa, además de aportar $1.1 millones en ingresos fiscales anuales a las jurisdicciones locales. Los trabajos podrían iniciar este verano, con miras a que la instalación comience a operar en la segunda mitad del 2026, respaldada por un contrato de compra de energía a 20 años concedido por la NYSERDA en noviembre de 2023.

También es importante señalar que Mineral Basin Solar Power, LLC ha comprometido cerca de $20 millones en el desarrollo económico de la región, buscando abrir puertas a la capacitación y el empleo en sectores emergentes para residentes de los 27 condados involucrados, abarcando desde jóvenes hasta adultos en búsqueda de reciclaje profesional.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: electrek.co

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...