El informe HIA detalla seis recomendaciones esenciales para liderar la carrera de la aviación de hidrógeno en el Reino Unido

Compartir en redes sociales

El objetivo principal del hidrógeno y el informe HIA

“El informe HIA” fue publicado por la Alianza del Hidrógeno en la Aviación (HIA), se delinean los pasos necesarios para que el Reino Unido se posicione como líder global en la aviación impulsada por hidrógeno.

Dicha alianza está compuesta por actores clave en los sectores de aviación, manufactura y energía renovable, que consideran el hidrógeno como una herramienta esencial para la descarbonización de la industria aérea y la creación de empleos sostenibles a largo plazo.

El objetivo principal del hidrógeno y el informe HIA

El informe destaca la necesidad de una estrategia industrial integral para la aviación, abordando aspectos como el desarrollo tecnológico, la regulación, la infraestructura, el marco financiero y el suministro de hidrógeno. El objetivo final del informe HIA es convertir los vuelos propulsados por hidrógeno en una realidad, preservando así los enormes beneficios sociales y económicos que la aviación aporta.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El Reino Unido ya ha logrado avances en la tecnología de aeronaves impulsadas por hidrógeno, desde pruebas de motores hasta los primeros vuelos de aviones con este combustible. Estos logros posicionan al país de manera favorable para liderar la aviación de hidrógeno, lo que conllevaría beneficios económicos, empleo y sostenibilidad.

No obstante, para materializar estas ventajas en el sector, se requiere una estrategia industrial enfocada en oportunidades a largo plazo. El aumento masivo en el suministro de hidrógeno es esencial, lo que implica la aceleración de la generación de energía renovable y una inversión significativa en infraestructura y habilidades relacionadas con el hidrógeno.

Estas son las seis recomendaciones declaradas por el informe HIA, como pautas a seguir:

  1. Investigación y desarrollo de tecnologías listas para el hidrógeno.
  2. Una CAA preparada para el hidrógeno.
  3. Aeropuertos preparados para el hidrógeno.
  4. Fondo de transición e incentivos.
  5. Ejecutar planes para satisfacer las demandas de hidrógeno.
  6. Una fuerza laboral preparada para el hidrógeno.

Johan Lundgren, CEO de easyJet y primer presidente de la HIA, detalló: “El Reino Unido está en una posición privilegiada para liderar en el campo del hidrógeno, pero debemos actuar ahora para aprovechar todo el trabajo excepcional que ya se ha realizado. Los avances en tecnología de hidrógeno en todo el país son asombrosos, pero serán irrelevantes si no los complementamos con las habilidades, infraestructura, inversión y regulación adecuadas para respaldar la aviación de hidrógeno.

El informe de la HIA detalla los pasos críticos y el marco temporal necesario para lograrlo. Si seguimos estas recomendaciones, no solo crearemos oportunidades, empleo y prosperidad en toda la industria y el Reino Unido, sino que también contribuiremos a la descarbonización del sector de la aviación”.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Airbus

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...