Egipto compra GNL para aumentar reservas y mitigar escasez en este verano

Compartir en redes sociales

Egipto compra GNL

Egipto compra GNL, como medida preventiva ante la escasez anticipada de combustible este verano. El objetivo es controlar las reservas y evitar fallos en los sistemas eléctricos de la nación.

La dependencia del gas para combatir el calor extremo

Según informes de comerciantes familiarizados con la situación, Egypt Natural Gas Holding recientemente ha realizado al menos una compra de envío para su entrega el próximo mes, y está en busca de adquirir varios más. La nación, que depende del gas para combatir el calor extremo, está tomando medidas anticipadas para asegurar el suministro y evitar posibles apagones crónicos, como los experimentados el verano pasado.

La obtención de un rescate internacional de 50 mil millones de dólares aliviará en parte la peor crisis económica que ha enfrentado Egipto en décadas y proporcionará los fondos necesarios para impulsar sus importaciones. No obstante, estas compras representarán un desafío para las reservas de divisas, especialmente en un momento en que los ingresos del Canal de Suez están disminuyendo debido a los ataques de militantes en el Mar Rojo.

uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Egipto compra GNL para lograr un aumento en reservas

Este cambio hacia la compra de GNL marca una reversión para Egipto, que había dejado de importar en gran medida este combustible en 2018, gracias al aumento de la producción nacional impulsada por el enorme campo de Zohr, que lo convirtió en exportador. Sin embargo, la producción local de gas ha disminuido a niveles preocupantes, según el Ministro de Petróleo, Tarek El-Molla, quien atribuyó esta caída al declive natural de los campos de gas.

El ingreso de Egipto al mercado de GNL coincide con una disminución de los precios desde los máximos históricos de 2022. La baja demanda debido a un invierno suave y una menor actividad industrial ha llevado a una disminución del 20% en los precios del gas europeo este año. Con inventarios en niveles estacionales elevados y una oferta abundante, la competencia por este recurso se ha reducido.

Para Egipto, donde las temperaturas estivales pueden superar los 35°C (95°F), la disponibilidad de GNL será crucial e importante para el desempeño energético. El país ha experimentado apagones de hasta dos horas al día durante los veranos anteriores y 2024 podría ser aún más extremo. Además de satisfacer las necesidades energéticas generales, Egipto requiere gas para alimentar industrias de alto consumo energético, como las productoras de fertilizantes.

Las exportaciones de GNL

El año pasado, Egipto detuvo las exportaciones de GNL durante los meses más calurosos y podría verse obligado a hacer lo mismo nuevamente este año, según El-Molla. Los datos de seguimiento de barcos indican que no se han enviado cargamentos desde el 11 de marzo. Anteriormente, El-Molla había indicado que las exportaciones continuarían hasta marzo o abril, antes de dar prioridad al consumo interno durante el verano.

Se espera que el último envío de GNL importado sea dirigido a través de una instalación en Jordania, según informaron los comerciantes.

En febrero, Egipto aseguró un compromiso de inversión de 35.000 millones de dólares de los Emiratos Árabes Unidos, seguido por un programa de rescate de 8.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional, así como ayuda financiera y subvenciones de la Unión Europea y el Banco Mundial. Estos fondos se están utilizando para pagar las deudas atrasadas a empresas petroleras extranjeras y atraer inversores extranjeros para revitalizar la economía del país, que ha visto una fuga de capital.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Bloomberg

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...