Ampliarán producción de dirigibles de hidrógeno para inspección de infraestructuras

Compartir en redes sociales

dirigible de hidrógeno para inspección de infraestructuras

HyLight, una compañía innovadora en la utilización de dirigibles de hidrógeno para inspección aérea, ha conseguido una importante inversión de 3,7 millones de euros. Este capital permitirá a la startup francesa ampliar la producción de sus drones dirigibles y desplegarlos a nivel industrial, representando la primera alternativa sin emisiones para la supervisión de infraestructuras esenciales como líneas eléctricas y ferroviarias.

Con la reciente financiación, HyLight tiene la oportunidad de ejecutar sus primeros proyectos a gran escala y a su vez, expandir su red de colaboraciones estratégicas, consolidando su presencia en el mercado. Este impulso financiero también facilitará la incorporación de talento en áreas clave como regulación aeronáutica, ingeniería de sistemas y desarrollo de software, esencial para su crecimiento y consolidación tecnológica.

La inspección de infraestructuras con dirigibles de hidrógeno

El mundo enfrenta el desafío monumental de mantener y supervisar una red de infraestructura energética que se extiende por más de 80 millones de Km, una distancia que supera 200 veces el trayecto entre la Tierra y la Luna. Es vital que estas estructuras se inspeccionen regularmente para prevenir fallos y garantizar su funcionamiento óptimo. En este contexto, las alternativas tradicionales como helicópteros y satélites presentan limitaciones por su alto costo, impacto ambiental y falta de precisión.

Presentan a Astribot S1 un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Presentan a Astribot S1: un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Frente a estos retos, HyLight ofrece una solución prometedora con sus dirigibles de hidrógeno que, además de ser económicos y precisos, no generan emisiones contaminantes. Estas características los posicionan como una opción superior para la inspección aérea de infraestructuras, transformando las prácticas del sector hacia métodos más sostenibles y eficientes.

video
play-rounded-outline

El dirigible de hidrógeno de HyLight para inspección de infraestructuras. Fuente: HyLight.

Más allá de su impacto inmediato en la inspección de infraestructuras, la tecnología de dirigibles de hidrógeno de HyLight tiene el potencial de revolucionar otros campos que requieren monitoreo aéreo sin impacto ambiental. Por ejemplo, podrían ser utilizados para la vigilancia de áreas protegidas, el seguimiento de vida silvestre y la evaluación de desastres naturales, ofreciendo una herramienta valiosa para la gestión del medio ambiente y la respuesta rápida en emergencias.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: hidrogeno-verde.es

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Hide picture