Compañía obtiene contrato en pozos de aguas profundas en Nigeria

Compartir en redes sociales

pozos de aguas profundas en Nigeria

La empresa estadounidense de servicios petroleros y gasíferos, Helix Energy Solutions, ha obtenido un contrato para la intervención en pozos de aguas profundas otorgado por Esso Exploration and Production Nigeria (Esso) en los campos de Erha y Usan, ubicados en la costa de Nigeria. Se prevé que el proyecto dé inicio en septiembre de este año, con la embarcación programada para permanecer en Nigeria hasta el año 2025.

Los campos de Erha y Usan, desarrollados por Esso, una filial de ExxonMobil Nigeria, se encuentran a unos 97 Km de la costa nigeriana, en profundidades de agua que varían entre los 700 y los 1,500 metros. Bajo este contrato, Helix proporcionará el Q4000, un buque de intervención en pozos semi-sumergible basado en DP3, un Sistema de Riser de Intervención de 10k (IRS), vehículos operados remotamente, gestión de proyectos y servicios de ingeniería para ofrecer servicios de intervención en pozos completamente integrados, desde la mejora de la producción hasta el abandono de pozos.

Scotty Sparks, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Helix, expresó su satisfacción por el anuncio del contrato para el Q4000, destacando el interés de la empresa por fortalecer su relación con Esso y consolidar su posición como líder en servicios de intervención en pozos en África Occidental.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El Q4000 para la intervención de pozos de aguas profundas

El Q4000 actúa como una plataforma offshore para una amplia gama de tareas, incluyendo la intervención en pozos submarinos, la descomisión de campos y pozos, la instalación y recuperación de equipos submarinos, pruebas de pozos y contención de emergencias de pozos, con áreas de servicio dedicadas para aumentar la seguridad y la eficiencia del buque.

La adjudicación de este contrato a Helix Energy Solutions subraya la creciente importancia de las tecnologías avanzadas y las soluciones integradas en la industria de la exploración y producción offshore.

A medida que las operaciones se trasladan a aguas más profundas y a entornos más desafiantes, la capacidad de realizar intervenciones en pozos de manera eficiente y segura se convierte en un factor crítico para el éxito de los proyectos. Este contrato no solo refuerza la posición de Helix en el mercado africano, sino que también destaca el potencial de crecimiento en el sector de servicios de intervención en pozos profundos.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: marinetechnologynews.com