Empresas se unen para construir un buque propulsado por metanol

Isbel Lázaro, 22 de febrero 2024. Eidesvik Offshore de Noruega se ha unido a Agalas, otro gigante noruego, para construir un buque de apoyo a la construcción (CSV) destinado a operaciones submarinas y en parques eólicos marinos.
buque propulsado por metanol

Eidesvik Offshore de Noruega se ha unido a Agalas, otro gigante noruego, para construir un buque de apoyo a la construcción (CSV) destinado a operaciones submarinas y en parques eólicos marinos. Este buque propulsado por metanol y con un sistema híbrido de baterías, será “el barco más respetuoso con el medio ambiente de su segmento operativo”, según han declarado ambas compañías.

Acerca de la construcción del buque propulsado por metanol

La construcción del buque tendrá lugar en el astillero Sefine de Turquía, con una entrega prevista para principios de 2026. Tras su entrega, el buque será fletado por Reach Subsea bajo un contrato de fletamento a tiempo de tres a cinco años. Eidesvik se encargará de la gestión completa del buque, incluyendo la tripulación.

El CSV contará con un sistema híbrido de baterías y generadores duales capaces de funcionar tanto con metanol como con MGO (gasóleo marino). Este nuevo buque estará equipado para realizar trabajos de inspección, mantenimiento y reparación (IMR).

En colaboración con el diseñador NSK Ship Design, Agalas ha desarrollado un buque que mide 99,9 metros de eslora total y 21 metros de manga, con capacidad para alojar a 100 personas.

Dotado de una grúa compensada de 150 toneladas métricas y una superficie de cubierta de aproximadamente 900 m2, el CSV está perfectamente equipado para llevar a cabo trabajos de IMR y construcción.

Este buque polivalente está diseñado para satisfacer las demandas tanto del sector del petróleo y gas como de la industria eólica marina. Esta flexibilidad aumenta nuestras capacidades y competitividad en la mezcla energética futura,” afirmó Gitte Gard Talmo, CEO y Presidenta de Eidesvik Offshore.

Cabe destacar que el buque será propiedad de una entidad denominada Eidesvik Agalas AS, con Eidesvik reteniendo una participación mayoritaria del 50,1%. Las acciones restantes serán propiedad de los armadores de Agalas en el norte de Noruega.

Además, a Eidesvik Agalas AS se le han concedido opciones para cuatro buques adicionales.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: offshorewind.biz