Inspenet, 03 de noviembre 2023.
El grupo Together Against Sizewell C (TASC), que se opone a la construcción de una central nuclear de £20 mil millones en Suffolk, Reino Unido, comenzó a exponer su argumento ante el Tribunal de Apelaciones.
TASC ha sostenido que el gobierno no realizó una evaluación adecuada del impacto ambiental del proyecto al otorgar el permiso de planificación. Durante una audiencia de dos días, se enfocará en cómo se garantizará un suministro sostenible de agua para el sitio. En el mes de junio, un juez del Tribunal Superior dictaminó que el permiso de construcción era legal. Sin embargo, en septiembre, TASC logró el derecho de apelar esa decisión, lo que llevó a la actual audiencia en el Tribunal de Apelaciones en Londres.
El abogado David Wolfe KC, que dirige el equipo legal de Together Against Sizewell C, dijo a los jueces que la cuestión central estaba relacionada con el hecho de que si una “orden de consentimiento de desarrollo” era legal “sin ninguna evaluación” de los impactos ambientales de un suministro de agua dulce esencial.
Un representante de Together Against Sizewell C expresó en una declaración ante el tribunal que resulta evidente que el secretario de Comercio debía asegurarse de cómo se proporcionaría un suministro constante de dos millones de litros diarios de agua para Sizewell C antes de otorgar su consentimiento.
“Sin embargo, el impacto medioambiental de una central de este tipo no se incluyó en la solicitud de planificación de la central nuclear y, por lo tanto, no se evaluó ni se tuvo en cuenta“.
La posición de Sizewell C con respecto a la construcción de la central nuclear
El lunes, Sizewell C anunció su intención de utilizar la energía generada por la central nuclear cercana, Sizewell B, para operar una planta de desalinización durante el proceso de construcción. No obstante, aún no se ha establecido una fuente de suministro de agua permanente. La compañía energética francesa EDF, que está colaborando con el gobierno en el desarrollo del proyecto, ha indicado que se espera que Sizewell C produzca electricidad con bajas emisiones de carbono para abastecer a seis millones de hogares.
Un portavoz de Sizewell C dijo: “El Tribunal Superior ya ha desestimado dos intentos anteriores de TASC de solicitar una revisión judicial sobre este tema”.
“Sizewell C tiene una estrategia clara de suministro de agua que ayudará a aumentar la disponibilidad de agua en la región a largo plazo.”
“El proyecto ayudará a financiar una tubería principal que llevará el agua necesaria a una zona más amplia, así como también abastecerá a Sizewell C.“
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet: https://inspenet.com/
YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork
Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork
Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/
Fuente y foto: https://www.bbc.com/news/uk-england-suffolk-67287666