Inician la construcción de un nuevo reactor nuclear en Irán

Noticia
nuevo reactor nuclear

Este hecho marca la construcción del cuarto reactor nuclear en el centro de investigación nuclear de Isfahán. Aunque Irán niega tener intenciones de desarrollar capacidades nucleares con fines militares, Estados Unidos mantiene sanciones en relación con su programa nuclear. Irán anunció el pasado lunes que ha iniciado la edificación de un nuevo reactor nuclear en Isfahán, pocos días después de comunicar que está estableciendo un complejo de plantas nucleares en el sur.

«Hoy empezó el proceso de vertido de cemento para los cimientos del reactor«, declaró Mohammad Eslami, director de la Organización de Energía Atómica de Irán, según el medio estatal IRNA.

La capacidad del nuevo reactor nuclear

En el centro de investigación nuclear de Isfahán, ubicado en el centro de Irán, ya se encuentran operativos tres reactores. Se está llevando a cabo la construcción de un nuevo reactor nuclear con una capacidad de 10 MW con el propósito de establecer una fuente de neutrones potente, según la misma fuente. Este reactor está destinado a diversos fines, que incluyen pruebas de combustible y material nuclear, así como la producción de radioisótopos y radiofármacos industriales.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Es importante mencionar que desde 2018, Teherán está sujeta a sanciones por parte de Estados Unidos, las cuales se implementaron después de que el entonces presidente Donald Trump retirara a su país de un acuerdo nuclear histórico. Este acuerdo aseguraba a Irán alivio de las sanciones internacionales a cambio de restricciones en sus actividades nucleares.

Irán ha negado constantemente tener intenciones de desarrollar capacidades nucleares con fines bélicos, insistiendo en que sus actividades son totalmente pacíficas.

Acerca de los reactores nucleares

Un reactor nuclear es un dispositivo que permite una reacción nuclear controlada, con aplicaciones que incluyen la generación de energía en centrales nucleares, la producción de materiales fisionables, el uso en armamento nuclear, la propulsión nuclear y la investigación.

Actualmente, los reactores de fisión nuclear son los que generan energía de manera comercial. La potencia de un reactor varía según su tamaño y función, y su correcto funcionamiento requiere un flujo constante de agua para refrigeración, generalmente de ríos o mares. A diferencia de las centrales térmicas convencionales, los reactores nucleares no emiten gases de efecto invernadero, pero generan residuos radiactivos.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: amp.dw.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...