Conoce el potente motor monocilíndrico de Ducati

Isbel Lázaro.

motor monocilíndrico

Inspenet, 25 de diciembre 2023.

El motor monocilíndrico más potente del mundo ha sido revelado por Ducati, marcando el regreso de sus motocicletas “singles”. Este motor de 659 cc, con distribución desmodrómica, presenta características impresionantes con una carrera corta.

Con una capacidad para alcanzar 10.250 rpm, proporciona una potencia de 77,5 CV a 9.750 rpm, pudiendo llegar a 85 CV con un escape de competición; además, se ofrecerá con una opción limitada para la licencia A2. Destacando por su torque, el 70% del par máximo está disponible a 3.000 rpm, alcanzando los 63 Nm a 8.000 rpm.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Este logro técnico de la compañía incorpora avanzadas características, como válvulas de admisión de titanio de 46,8 mm y de escape de acero de 38,2 mm, con distribución desmodrómica. Además, cuenta con pistones de competición de 116 mm de diámetro y 62,4 mm de carrera, así como un doble contraeje de equilibrado para reducir inercias y vibraciones. Para componentes críticos como la culata, el embrague y las cubiertas del alternador, se ha utilizado una aleación de magnesio.

Detalles del motor monocilíndrico

Este motor ha sido desarrollado a partir del bicilíndrico utilizado en la 1299 Panigale, compartiendo elementos como el pistón, el diseño de la cámara de combustión y el sistema desmodrómico. Ducati ha implementado una transmisión inspirada en la Panigale tetracilíndrica, caracterizada por una primera marcha más larga para aprovecharla en el punto óptimo de la curva de par al salir de las curvas más lentas.

Dado lo anterior, no es trivial considerar la durabilidad y el mantenimiento de un motor de esta índole. Ducati sugiere cambios de aceite cada 15.000 kilómetros y la revisión del sistema Desmo y las válvulas cada 30.000 kilómetros. Estos intervalos de mantenimiento son comparables a los de la Ducati Monster.

Ahora bien, más allá de la importancia que conlleva la introducción de este motor y el hecho de que Ducati vuelva a contar con una moto monocilíndrica, surge la pregunta de qué modelo de Ducati será el encargado de estrenarlo. Tras numerosos rumores y especulaciones, Ducati ha revelado su nueva Hypermotard 698 Mono, una supermotard impresionante con un peso de 151 Kg y con un precio inicial de 14.990 euros, promete ser una de las motocicletas más divertidas y manejables disponibles en el catálogo de la casa de Borgo Panigale.

¡Síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet    

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.diariomotor.com/noticia/ducati-superquadro-mono-motor/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...