Conoce los robots para soldadura que ofrece la marca KUKA

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

soldadura

Inspenet, 18 de septiembre 2023.

¡Máxima productividad con costos operativos muy bajos! Los robots de soldadura que ofrece la marca KUKA garantizan una productividad óptima y acabados impecables, incluso en operaciones continuas. Desde la soldadura TIG hasta MIG/MAG y procesos especializados, esta marca aporta su experiencia en automatización y conocimiento en procesos para cumplir con tus necesidades de manera excepcional.

Robots de soldadura de KUKA: uno para cada aplicación

Los robots de soldadura de KUKA ofrecen una amplia gama de oportunidades, permitiendo mantener los más altos estándares de calidad. Esto facilita la satisfacción de las necesidades de manera más eficiente, adaptable y económica, ya que están diseñados para funcionar de manera continua con costos operativos y de mantenimiento bajos, lo que los convierte en la elección ideal para aplicaciones de soldadura desafiantes.

La plataforma de produccion flotante Northern Producer fue demolida
Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
La plataforma de producción flotante Northern Producer fue demolida exitosamente
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Algunos de los modelos más populares son:

KR CYBERTECH nano

Estos robots ofrecen una solución para la manipulación de piezas pequeñas, proporcionando una amplia variedad de posibilidades para aumentar los beneficios, al mismo tiempo que se mantienen los costos de energía e inversión en su mínimo. Estos han sido diseñados para manejar componentes pequeños en una amplia gama de aplicaciones. Cuentan con una capacidad de carga ajustable muy precisa de 6, 8 y 10 Kg.

KR CYBERTECH nano ARC

Esta línea de robots ha sido especialmente diseñada para aplicaciones de seguimiento tales como soldadura con gas de protección, aplicaciones de adhesivos y sellado. Estos robots industriales proporcionan un rendimiento óptimo junto con una potencia excepcional para garantizar la máxima rentabilidad con costos mínimos.

Gracias a las innovadoras características del controlador, los robots KR CYBERTECH nano ARC ofrecen una precisión de seguimiento excepcional y una alta velocidad. Los valores de aceleración y el nuevo diseño ergonómico sin obstrucciones permiten un seguimiento preciso, incluso en áreas de difícil acceso. Su capacidad de carga ajustable de 6 a 8 Kg.

KR AGILUS

El robot KR AGILUS, con seis ejes y diseño compacto, está diseñado para operar a altas velocidades. Sus múltiples variantes, opciones de montaje, alcances y capacidades de carga hacen que este robot de tamaño reducido sea altamente versátil y adaptable.

El punto fuerte del KR AGILUS reside en su versatilidad, lo que le permite explorar nuevas áreas de aplicación. Sin importar si se encuentra en el suelo, en el techo o en una pared, este robot mantiene una precisión excepcional en espacios limitados gracias a su sistema de suministro de energía integrado y la tecnología de control probada de KUKA.

La seguridad funcional del robot allana el camino para enfoques de automatización innovadores. Además, con una amplia variedad de versiones disponibles, incluyendo aquellas diseñadas para operar en salas limpias o entornos potencialmente explosivos, así como modelos higiénicos y resistentes a salpicaduras, cada variante del KR AGILUS ofrece precisión y velocidad inigualables.

KR IONTEC

Es un robot altamente adaptable con una de las áreas de trabajo más grandes en su categoría y con múltiples opciones de montaje para una amplia gama de aplicaciones con cargas que oscilan entre los 20 y los 70 kilogramos.

Ya sea en el suelo, en la pared o en una posición inclinada, el KR IONTEC combina su diseño compacto con una de las áreas de trabajo más espaciosas en su clase, lo que permite aprovechar al máximo el espacio disponible en un formato compacto. Además, este robot cuenta con motores protegidos y un cuerpo central resistente al agua y al polvo, lo que lo hace adecuado para casi cualquier tipo de aplicación. La opción Foundry permite su uso en ambientes de alta temperatura y en un amplio rango de temperaturas, que va desde 0° hasta 55°C.

Acabados de alta calidad

Estos robots garantizan una soldadura de la más alta calidad, incluso en condiciones de funcionamiento continuo exigentes, gracias a su precisión en la trayectoria y una repetibilidad sobresaliente, junto con su estructura mecánica estable.

Su tecnología probada asegura que las instalaciones puedan funcionar con alta disponibilidad durante tres turnos de trabajo con requerimientos de mantenimiento mínimos.

KUKA ha apreciado en los últimos años una creciente demanda de soluciones automatizadas en la industria general y ha reaccionado rápidamente: “Nuestras células y soluciones de automatización están sustituyendo gradualmente los procesos manuales o menos flexibles. Así mismo, ofrecemos métodos de fabricación innovadores como la soldadura por fricción, la soldadura por fricción y agitación o la soldadura Magnetarc, que nos permiten crear uniones de primera calidad entre materiales nuevos como el aluminio y el cobre en los cables”.

Fuente: https://www.kuka.com/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...