Alemania aprobó conexión a la red marina del proyecto BorWin5

Isbel Lázaro.

red marina

La Agencia Federal Marítima e Hidrográfica de Alemania (BSH) ha dado su aprobación al sistema de conexión a la red marina para los proyectos BorWin5 y BorWin épsilon de TenneT en el Mar del Norte alemán.

Este proyecto se ajusta a las especificaciones del Plan Federal Offshore 2017 para el Mar del Norte, que establece las condiciones para una expansión ordenada y sincrónica de la energía eólica marina y las conexiones a la red asociadas desde 2019.

La conexión a la red marina

La decisión de aprobación se aplica a la plataforma convertidora épsilon BorWind y al cable de transmisión submarino de BorWin5, que se encargará de conectar el parque eólico marino He Dreiht de 960 MW a la red.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La plataforma estará situada en el centro del parque eólico marino, aproximadamente a 100 Km al noroeste de Norderney y a 10 Km al este del actual parque eólico marino Bard Offshore 1. En 2020, TenneT otorgó a un consorcio compuesto por Siemens y Dragados Offshore el contrato para construir las estaciones convertidoras terrestres y marinas destinadas a la conexión a la red de 900 MW.

Cabe destacar que la corriente trifásica generada por el parque eólico se convertirá de 66 kV a una corriente continua de ±320 kV en la plataforma convertidora marina BorWin épsilon y se transportará mediante un cable submarino de aproximadamente 120 Km de longitud hasta el continente, pasando por Norderney hasta Hilgenriedersiel.

TenneT, el operador del sistema de transmisión (TSO), iniciará la instalación del cable submarino en junio de este año y se prevé que la plataforma esté operativa a mediados de 2025. Se espera que el sistema de conexión a la red entre en funcionamiento a finales de 2025.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: offshorewind.biz

Imagen: TenneT

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...