Dos compañías probarán el uso de combustibles renovables

Destacada
prueban combustibles renovables

Inspenet, 26 de diciembre 2023.

Bosch y Rhenus han colaborado en un proyecto conjunto para evaluar la viabilidad de utilizar combustibles renovables. Bajo este acuerdo, Rhenus ha puesto en funcionamiento dos vehículos pesados propulsados con combustibles renovables suministrado por Repsol. Estos realizan trayectos diarios de ida y vuelta entre el centro operativo de Rhenus en Irún y la fábrica de Bosch en Aranjuez, así como el almacén central de Bosch en Fabrica Madrid.

Este proyecto representa un paso adelante para Bosch en sus metas de sostenibilidad y su contribución a la descarbonización del transporte de mercancías por carretera. Después de lograr la neutralidad de carbono en general en más de 400 sedes a nivel mundial, el grupo ahora se ha propuesto reducir las emisiones de CO2 en un 15% en toda la cadena de valor para 2030, utilizando como referencia el año 2018.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Hemos encontrado en el Grupo Rhenus un partner estratégico, comprometido con nuestras necesidades y objetivos”, expresó Cecilia Cintado, directora de Logística en la planta de Bosch Aranjuez.

Acerca del uso de combustibles renovables

Ambos camiones están utilizando combustibles renovables, específicamente un biocombustible avanzado elaborado a partir de materiales de desecho como aceites reciclados y residuos forestales. Este biocombustible representa una alternativa eficiente y respetuosa con el medio ambiente, cumpliendo con las certificaciones de sostenibilidad exigidas por la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea. Según estudios, este combustible podría lograr reducciones de más del 80% en las emisiones de dióxido de carbono en comparación con los combustibles convencionales y todo ello sin necesidad de realizar modificaciones en la flota de vehículos.

Por su parte, Ignacio Eguiguren, director de Operaciones de Rhenus Irún, destaca la importancia de este proyecto: “En Rhenus, creemos en la importancia de liderar el cambio hacia un transporte de mercancías más limpio y sostenible. Estamos impacientes por comprobar los resultados de este proyecto pionero”.

Sobre Bosch

La planta de Bosch ubicada en Madrid, dentro del área de negocios Mobility, se especializa en la fabricación de componentes y módulos para el sistema denoxtronic, utilizado en el tratamiento de gases de escape. Además, produce filtros y diversos componentes fabricados con termoplásticos y duroplásticos. Recientemente, ha ampliado su producción para incluir dos nuevos productos relacionados con vehículos eléctricos y autónomos: el conector AC Interface para inversores de potencia en motores eléctricos y la carcasa de la sexta generación del sensor de radar.

Por otro lado, la fábrica de Madrid, también parte del área de negocios Mobility, tiene una producción anual de aproximadamente 88 millones de sensores de aceleración y presión, así como sistemas de ayuda al estacionamiento.

Además, fabrica pequeñas series de unidades de control electrónico para sistemas de inyección de gasolina y diésel, destinadas tanto a fabricantes de automóviles como al mercado de repuestos. La planta sigue un enfoque de fábrica altamente conectada, aprovechando al máximo los datos generados en sus procesos productivos.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: logisticaprofesional.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...