Dos compañías invertirán en eólica marina e hidrógeno verde

Isbel Lázaro.

eólica marina

Inspenet, 31 de diciembre 2023.

Iberdrola y Masdar, el grupo de energías renovables con sede en Abu Dabi, han revelado una asociación estratégica destinada a invertir conjuntamente hasta 15.000 millones de euros en proyectos de energía eólica marina e hidrógeno verde en Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos. Este acuerdo se dio a conocer durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en los Emiratos Árabes Unidos.

Nuevos proyectos de energía eólica marina e hidrógeno verde

Como primer paso en esta colaboración, después de la inversión conjunta en Baltic Eagle en Alemania, ambas empresas planean invertir en el proyecto eólico marino East Anglia 3 en el Reino Unido, que tiene una capacidad de 1.400 MW. El proyecto se encuentra actualmente en las etapas finales de negociación y se espera que se firme a finales del primer trimestre de 2024. Masdar podría adquirir hasta el 49% de participación en este parque eólico, que ya está en construcción y tiene previsto comenzar a operar en el cuarto trimestre de 2026.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En julio de 2022, Iberdrola suscribió contratos por diferencias (CfD) con el Gobierno del Reino Unido para la venta de energía generada por el parque eólico, estableciendo un precio que se ajustará de acuerdo con la inflación. Este proyecto tiene la capacidad de suministrar energía a más de 1,3 millones de hogares británicos y contribuirá a la creación de aproximadamente 2.300 empleos.

Como parte de su asociación estratégica, ambas compañías colaborarán en inversiones conjuntas para futuros proyectos de energía eólica marina e hidrógeno verde en Europa y otros mercados. Actualmente, están en proceso de identificación de nuevas oportunidades, y se espera que el valor total de la inversión en proyectos de energía eólica marina e hidrógeno verde alcance los 15.000 millones de euros.

Después de décadas de compromiso con las renovables, las redes y el almacenamiento, esta alianza innovadora con Masdar demuestra hoy una vez más nuestra determinación de seguir aumentando las inversiones”, ha destacado el presidente de Iberdrola.

Combinar nuestra experiencia en renovables y nuestra solidez financiera con las de Masdar nos permitirá desarrollar más rápidamente y de forma más competitiva y segura más megavatios de energía limpia“, ha añadido Galán.

El director ejecutivo de Masdar, Mohamed Jameel Al Ramahi, ha indicado que el grupo ha estado involucrado en el Reino Unido durante la última década, siendo pioneros en proyectos significativos como el primer parque eólico marino flotante del mundo.

Durante la COP28, Al Ramahi señaló que, en un momento en que el mundo busca triplicar la capacidad de energía renovable para un futuro más sostenible, proyectos como el parque eólico marino East Anglia 3 de 1.400 MW ejemplifican cómo se pueden generar empleos, suministrar energía a los hogares y reducir las emisiones.

Así mismo, el ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos, presidente de Masdar y presidente de la COP28, Sultan Al Jaber, expresó su satisfacción por la alianza entre Iberdrola y Masdar, asegurando que contribuirá al objetivo de triplicar la capacidad global de energía renovable para el año 2030.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: economiadigital.es

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...